La complicada decisión que debe tomar Marco Asensio

Tras constatar que el Real Madrid no está por la labor de ofrecerle la esperada renovación, el balear Marco Asensio debe decidir si apura el año de contrato que le resta o trata de forzar su salida durante el presente mercado estival.

Marco Asensio festeja su diana con el Real Madrid
Marco Asensio festeja su diana con el Real Madrid ©Maxppp

El Real Madrid no moverá ficha por Marco Asensio. Aunque el jugador se encuentra a un año del fin de su actual contrato, la directiva no tiene por el momento pensado ofrecerle la renovación. Durante la reunión mantenida con su agente, el mediático Jorge Mendes, los dirigentes le dejaron claro que no se precipitarán y que será el desarrollo de los acontecimientos el que dictamine si merece la pena negociar su continuidad.

Sigue después de este anuncio

Conocida la firme postura del club, al balear le quedan ahora mismo, según Marca, dos opciones. La primera pasa por quedarse en el Santiago Bernabéu y apurar el año de contrato que le resta. Carlo Ancelotti confía en él y aunque no le considera un futbolista clave, sí recurre a sus servicios con cierta frecuencia (este curso ha sumado 2.110 minutos repartidos en 42 partidos).

Aguantar o salir

Ya que nos encontramos a escasos meses del Mundial de Catar, es factible que el atacante no se conforme y valore la segunda alternativa: la de poner rumbo a un equipo que le conceda un mayor protagonismo. En este sentido, el AC Milan es el conjunto que más interés ha mostrado, aunque existen otros clubes que no verían con malos ojos su incorporación.

Si apuesta por hacer las maletas, el Real Madrid fijará un precio de salida de unos 30 M€, cantidad muy superior a los algo menos de 4 M€ que, en su momento, supuso su contratación. Desde que aterrizó en Chamartín, Asensio ha disputado un total de 235 partidos oficiales (49 goles y 24asistencias).

Más información

Comentarios