Primera División

Real Madrid: Culpan a Mourinho de la delicada situación de Kaká

Una información del diario As desvela hoy que José Mourinho impidió que el brasileño Kaká pudiese aceptar las propuestas de dos grandes clubes europeos: Manchester United y AC Milan.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Real Madrid CF Ricardo Izecson dos Santos Leite Maxppp

José Mourinho debería ser ya historia, pero los medios que siguen la actualidad del Real Madrid continúan empeñados en darle una notable cuota de protagonismo. De hecho, en su edición de hoy, el diario As dedica una importante cantidad de tiempo y espacio a desentrañar la relación que el técnico luso mantenía con el brasileño Kaká.

Sigue después de este anuncio

«Nunca hubo una pelea o discusión entre Kaká y Mou, pero la relación no fue buena ni mucho menos. El Madrid recibió dos ofertas de clubes grandes, una de Italia y otra de Inglaterra, pero Mourinho dijo que no», explicó una fuente cercana al futbolista consultada por el citado rotativo.

Para justificar estas declaraciones, que podrían parecer contradictorias (no le quieres en tu equipo, pero tampoco facilitas su salida), la misma persona añadió: «Mourinho no le quería en el club y quería usarle como moneda de cambio, pero tenía miedo de mandarle a un grande europeo por recelo a que él triunfara. Quería venderle a Rusia o China, pero Kaká no quería irse allí».

Sigue después de este anuncio

«Mourinho no le dio la oportunidad de triunfar»

Como cabía esperar, la citada fuente se esforzó por destacar la capacidad del mediapunta para mantenerse fiel al conjunto blanco durante un periodo en el que apenas tuvo protagonismo. «Su motivación es deportiva. Él quería la oportunidad de triunfar en el mejor club del mundo y Mourinho no le dio esta oportunidad. Si su motivación fuera financiera, él estaría jugando al fútbol bastante lejos de España ahora mismo», indicó.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, el encargado de filtrar esta información añadió que, a día de hoy, Kaká no se plantea retornar a su país. «Brasil tampoco es una alternativa. Ni por asomo. Él no quiere volver a Brasil todavía y, financieramente, sería una operación prácticamente imposible para un club brasileño», concluyó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles