La Real Sociedad acepta el reto del Nápoles

Por Pedro Parra
5 min.
Imanol Alguacil tendrá que tirar del filial para reforzar la zaga @Maxppp

Temporada más que ilusionante la que afronta la Real Sociedad. Por ahora, los donostiarras se encuentran en lo más alto de la tabla de Primera División, al tiempo que mantienen intacta su esperanza de alcanzar cotas elevadas en la Europa League. La próxima parada será el duelo con el Nápoles de Gennaro Gattuso, por lo que Imanol Alguacil ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa. Unas declaraciones recogidas por los compañeros de Mundo Deportivo.

Sigue después de este anuncio

Prueba de altura: "Con ganas de que llegue el partido, tranquilo. Estamos ante un gran desafío pero con ganas de que llegue. Veo a los jugadores con muchas ganas".

Nápoles: "Viendo los jugadores que tienen, siempre van a ser peligrosos. Su objetivo y el nuestro, con respeto y humildad por nuestra parte, va a ser ganar. Tienen un gran nivel en todas las líneas, ofensivamente y defensivamente. Además como equipo están en buen momento. Es un claro candidato a ganar el Scudetto. Sabiendo eso, estamos llenos de ilusión por tener un rival así enfrente, a ver si somos capaces de hacerles frente.Si jugamos como sabemos, con personalidad, no tengo dudas de que podemos ganar el partido".

Sigue después de este anuncio

Posibles bajas: "Es pronto todavía para Zaldua, pero han entrado Januzaj, Barrenetxea y Merquelanz. Todos están deseando jugar. Cuando se gana, no hay cansancio".

¿Qué espera del duelo?: "Sí porque nuestra intención será la de siempre y la de ellos, también. A los dos nos gusta tener el balón y habrá que ver quién es capaz de tener más el balón. Viendo su equipo, tienen opciones de manejar diferentes registros en función de qué jugadores alineen. Pero delante van a tener una Real en un buen momento. Es un gran reto pero lo afrontamos con ganas. Si somos capaces de hacer nuestro juego, estaremos cerca de ganar".

Sigue después de este anuncio

Reto interesante: "Viene un histórico, un candidato a ganar la liga italiana, que viene de jugar Champions y con un potencial enorme en todas las plantilla pero para mí es el más importante porque es el siguiente. Enfrente tendremos un rival poderosísimo al que tenemos un gran respeto, pero al que le vamos a intentar competir de tú a tú. Sabiendo que tendremos que hacer muchas cosas bien en ataque y en defensa para lograrlo".

Estadio vacío: "Ya están lo suficientemente motivados. Todos quieren jugar. Nunca hay cansancio cuando vas ganando partidos, y menos si juegas ante el Nápoles. Por eso han entrado Merquelanz, Januzaj y Barrenetxea. Como todos los equipos echamos de menos a nuestra afición todas las semanas. Pero los sentimos, está ilusionadísimos y orgullosos de lo que estamos haciendo, Incluso aunque no tuviéramos los puntos que tenemos, estarían orgullosos y eso habla bien de nuestro equipo".

Sigue después de este anuncio

Estrategia: "Depende de los jugadores que salgan tienen diferentes registros. Y lo mismo pasa con nosotros, ellos estarán pendientes de qué futbolistas ponemos en el 'once'. Veo dos equipos que les gusta llevar la manija, que nos manejamos bien en el ataque posicional y en las transiciones. Es un equipo con un potencial tremendo en todas sus líneas. Aún no han perdido, han marcado 14 goles... Veo un partidazo de Champions. Tienen plantilla para ganar el Scudetto. Tenemos enfrente un equipo Champions y espero que seamos capaces de hacerles frente con nuesta personalidad. Estamos convencidos de ganar el partido".

Partido a partido: "No hay duda de que si logramos seis puntos nos posicionaría bien, pero quedarían muchos puntos. Sería un paso importantísimo y el único objetivo es ganar mañana. Vamos a ver si estamos concentrados los 90 minutos. Estamos a un buen nivel pero el Huesca nos pudo empatar en el 44' y lo hizo en el 46'. El Nápoles no va a perdonar esos despistes que en estos partidos marcan la diferencia".

Carácter ganador: "Seguro que le costaría. Para jugar en esta Real hay que correr y trabajar mucho. Él iba sobrado de calidad pero quizás no de lo otro. Nosotros tenemos a Silva casi con la misma calidad y con trabajo. David está rodeado de grandes jugadores y es lo que nos está haciendo ser muy competitivos desde hace un año y medio. Ganar mañana sería un broche tremendo a este mes tan bueno que estamos teniendo".

Ambición: "No lo creo. Pienso que aunque hubiese ganado en la primera jornada vendría con la misma ambición que lo va a hacer mañana. Igual que nosotros. No por haber ganado en Croacia nos tomamos el partido de otra manera, sólo hay un objetivo que es ganar. Creo que no cambia nada ni para ellos ni para nosotros. Nuestro objetivo siempre es ganar el partido, independientemente de lo que hayamos hecho en el anterior. Los dos vamos a salir con la misma intención".

Poderío ofensivo del rival: "Todos. No me voy a cansar de decir que tiene una gran plantilla. Yo también he sido un fan del Nápoli. Hace tres o cuatro años hice un viaje, engañando a mi mujer y a mis hijos, para ver al Napoli de Sarri pero al final tuve que ver un Roma-Lazio porque jugaban fuera de casa. Tienen un plantillón y es un serio candidato a ganar el Scudetto".

Pandemia: "Si son importantes, por supuesto. Nosotros hemos estado pendientes de los resultados de los PCR hasta el último momento. Depende de a qué equipo le toque y en qué momento, lo va a sufrir. Hay que adaptarse y llevarlo de la mejor manera posible, tomando precauciones para caer lo menos posible".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio