Inter de Milán | El momento de Edin Dzeko que ha hecho olvidar a Lukaku

El delantero bosnio, incombustible, ha tenido un arranque de temporada plétorico, haciendo las delicias de la afición interista.

Edin Dzeko y Hakan Calhanoglu celebran un gol con el Inter
Edin Dzeko y Hakan Calhanoglu celebran un gol con el Inter ©Maxppp

Tras un concurrido verano en las oficinas del Inter de Milán, flamante campeón de la Serie A, en el que vendieron a Romelu Lukaku y Achraf Hakimi y sufrieron la marcha de Antonio Conte, artífice del equipo campeón, las esperanzas depositadas en el club nerazzurro para revalidar el título eran bajas.

Sigue después de este anuncio

No obstante, tras 7 jornadas il Biscione se coloca en tercera posición, acumulando 17 puntos, solo 4 por detrás del líder, el Nápoles. De la mano de Simone Inzaghi, el conjunto interista está siendo, por el momento, el mejor ataque de la competición. Y gran parte de la culpa la tiene el increíble momento de Edin Dzeko.

Guarismos de Ronaldo Názario

Y es que a sus 35 años el bosnio parece estar viviendo su tercera juventud. Tras abandonar el Manchester City por la Roma en 2016, parecía que la carrera del ariete de Sarajevo estaba entrando en un declive. Nada más lejos de la realidad. En las últimas temporadas el futbolista bosnio ha llegado a doble cifras de goles y asistencias hasta 3 veces (2017, 2019, 2020).

Ahora, en las filas del Inter, Dzeko se ha convertido en una de las armas más peligrosas de Inzaghi. Sus 6 goles y 1 asistencia en 7 partidos ligueros son su aval. Además, el delantero ha marcado goles en los últimos 4 partidos, destacando los goles frente a la Atalanta y al Sassuolo.

Y es que Dzeko, según apuntó OptaPaolo, se convirtió en el mejor debutante en el Inter desde Ronaldo Nazário, con sus 6 goles en 7 partidos. Sin duda, la mejor manera de olvidarse de un Romelu Lukaku que abandonó el Inter para poner rumbo al Chelsea.

Más información

Comentarios