FC Barcelona | Los 9 fichajes que ha pedido Xavi Hernández

Decidido a conformar una plantilla acorde a sus ideas de juego, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, ya le ha hecho llegar a la directiva una lista con el nombre de nada menos que nueve jugadores que resultan de su completo agrado.

Xavi Hernández, en el Camp Nou
Xavi Hernández, en el Camp Nou ©Maxppp

Xavi Hernández trabaja con la vista puesta en el curso que viene. Una vez ha logrado que su equipo se asegure el subcampeonato, el técnico egarense dedica buena parte de su tiempo a la planificación del nuevo proyecto, el que debería servir para constatar si sus ideas y planteamientos logran devolver al FC Barcelona la competitividad perdida.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta hoy el diario As, para poder cumplir el objetivo con mayor precisión, el preparador ya ha trasladado a la directiva una lista de jugadores a los que considera idóneos para elevar el nivel de su actual plantilla. Entre ellos, figuran el central danés Andreas Christensen (Chelsea) y el centrocampista marfileño Franck Kessié (AC Milan), futbolistas que acaban contrato el 30 junio y que ya habrían dado el visto bueno a su desembarco en el Camp Nou.

Refuerzos para todas las posiciones

Además, el entrenador ha apuntado otros siete nombres, los del defensa Jules Koundé (Sevilla), el versátil lateral diestro César Azpilicueta (Chelsea), el carrilero zurdo Marcos Alonso (Chelsea), los centrocampistas Carlos Soler (Valencia) y Martín Zubimendi (Real Sociedad), el extremo Raphinha (Leeds United) y el delantero Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Ya que la economía del club sigue sin estar para muchos trotes, la posible contratación de estos jugadores quedará a expensas de la capacidad de la directiva para ampliar su margen de movimientos y de la posible marcha de algún jugador que deje interesantes beneficios en las arcas. En este sentido, es el neerlandés Frenkie de Jong quien podría resultar clave.

Más información

Comentarios