Atlético de Madrid | Los hombres de confianza de Simeone

Son varios los pilares insustituibles del técnico argentino a los mandos del flamante líder de Primera División en este curso tan atípico por la pandemia.

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Luis Suárez
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Luis Suárez ©Maxppp

El Atlético de Madrid vuela alto para suceder al Real Madrid en el palmarés de nuestra Liga, una vez que está ofreciendo una capacidad realmente asombrosa para sobreponerse prácticamente ante cualquier adversidad. La prueba más reciente de ello se evidenció el pasado fin de semana en el Wanda Metropolitano, escenario donde el conjunto colchonero le daría la vuelta a la tortilla frente al Valencia de Javi Gracia.

Sigue después de este anuncio

Son varias las claves del éxito de Diego Pablo Simeone en su proyecto en la capital de España, al tiempo que no pierde de vista sus aspiraciones en la codiciada Champions. Un entorchado donde el Atleti ha quedado emparejado en el cruce de octavos de final con el Chelsea, entidad que ha confiado sus riendas a Thomas Tuchel en detrimento de un Frank Lampard que no ha cumplido las expectativas generadas en su día en Londres.

Los fijos del Cholo

Mientras tanto, es interesante valorar el análisis realizado por los compañeros de Mundo Deportivo en lo que se refiere a los profesionales que son imprescindibles para el Cholo. En ese sentido, conviene valorar la aportación de piezas que, previamente, se habían visto condenadas a un papel bastante secundario en el club presidido por Enrique Cerezo: Mario Hermoso, Marcos Llorente o Thomas Lemar.

Y qué decir del renacer de Yannick Carrasco, un hombre que se ha comprometido por completo con la causa rojiblanca después de su exótico periplo en China. La guinda del pastel sería un Luis Suárez que, por increíble que parezca, fue descartado por el FC Barcelona para este curso. Asimismo, otros hombres de confianza de Simeone en el Atlético son Jan Oblak, Koke Resurrección, Stefan Savic, José María Giménez, Ángel Correa, Joao Félix y Kieran Trippier.

Más información

Comentarios