El Sevilla confirma el adiós de Julen Lopetegui

Era un secreto a voces, pero acaba de anunciarse de manera definitiva y oficial. Lopetegui deja de ser el míster del Sevilla, un equipo que, salvo sorpresa, será dirigido de nuevo por Jorge Sampaoli.

Julen Lopetegui se lamenta en la banda
Julen Lopetegui se lamenta en la banda ©Maxppp

El Sevilla se ha visto desbordado por el Borussia Dortmund en la tercera cita de la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones. Una contienda que, además, ha significado la despedida de un Julen Lopetegui que ha realizado un trabajo impecable durante casi toda su trayectoria en Nervión.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, la errónea gestión de la dirección deportiva, comandada por Monchi, durante el pasado mercado estival ha hecho mella en su proyecto. De esta manera, a raíz de los resultados negativos cosechados en lo que va de curso, el conjunto del sur de España ha tomado la decisión de prescindir del que ha sido su míster.

El cariño de la marea hispalense

Lopetegui, viejo conocido del Oporto, de la Selección Española y del Real Madrid, abandona su puesto en el banquillo de Ramón Sánchez-Pizjuán. Un cargo que, en teoría, va a ser desempeñado de nuevo por un Jorge Sampaoli que emprenderá el vuelo de regreso a Sevilla. ¿Podrá el argentino reflotar el navío hispalense?

"El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo, una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en la Liga", indica el comunicado oficial del seis veces ganador de la Europa League.

Más información

Comentarios