Dayot Upamecano da el primer paso en dirección al FC Barcelona

  • Publicado el

Tras constatar que un club de la talla del FC Barcelona se ha interesado por su contratación, el joven central galo Dayot Upamecano ha comunicado ya al RB Leipzig que desea cambiar de aires al término del presente curso.

Dayot Upamecano desea cambiar de aires.
Dayot Upamecano desea cambiar de aires. ©Maxppp

Entre los innumerables nombres que han sido vinculados con el FC Barcelona a lo largo de estas últimas semanas ha cobrado una llamativa relevancia el de Dayot Upamecano. El central, de apenas 21 años, resultaría muy interesante para los catalanes por su margen de progresión, fortaleza física y aseado manejo de balón.

Consciente del interés que, supuestamente, suscita en el combinado culé, el jugador habría tomado la decisión de, según cuenta ESPN y recoge Sport, comunicar a su actual equipo, el RB Leipzig, que no tiene intención de renovar su compromiso (finaliza en junio de 2021) y que desea cambiar de aires durante el próximo mercado estival.

Aunque desista de su empeño por ampliar el vínculo, no parece fácil que el cuadro germano vaya a dejarle partir por una cantidad asequible. De hecho, lo más lógico es que se aferre con fuerza a los 60 M€ que figuran en su cláusula de rescisión, cantidad muy considerable para estos tiempos de crisis que atraviesa el fútbol europeo a cuenta del Coronavirus.

Reclutado por los die roten bullen en enero de 2017 (procedente del RB Salzburgo), Upamecano ha logrado acumular hasta la fecha un total de 104 partidos oficiales (tres goles y una asistencia). Además, a día de hoy es aún uno de los pilares de la Selección de Francia Sub'21. Arsenal, Manchester United, Bayern Múnich y Tottenham también siguen sus pasos.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios