El oscuro túnel que atraviesa Theo Hernández
Además de vivir un mal momento su club, un AC Milan que ayer caía derrotado en Serie A frente a la Atalanta, Théo Hernández también atraviesa su peor momento desde su llegada a Italia hace cinco años.

Dicen que un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar. Ayer, sin embargo, el cielo de Bérgamo atacó a Théo Hernandez en más de dos ocasiones. Titular ante la Atalanta, el internacional francés hizo una actuación carente de sustancia, con y sin balón, y apareció en la foto de cada gol. Primero a partir del minuto 12, cuando Charles De Ketelaere se impuso en su duelo aéreo (Paulo Fonseca pensó que había falta), luego al final del partido con actitud pasiva en la esquina de la victoria de la DEA (2-1).
Su lenguaje corporal, con la cabeza gacha y los brazos caídos, decía mucho sobre su angustia actual. “Los episodios se repiten, dentro del mismo partido y semana tras semana. Théo ya no parece ser él mismo, parece agotado, deprimido física y mentalmente, como si estuviera cansado después de un viaje de cinco años, él que llegó en 2019”, escribe la Gazzetta dello Sport este sábado. Porque no, esta fallida actuación del francés no es un caso aislado. A mediados de otoño ya había sido reprendido por la prensa italiana y por Paulo Fonseca, que incluso le degradó en favor del joven Terracciano. Desde entonces, Hernández ha seguido teniendo problemas.
¿Una salida inevitable en verano?
“Theo estuvo absolutamente terrible en Parma, luego Fonseca lo castigó con estar en el banquillo durante el Lazio-Milan por su actitud inaceptable. En Roma hubo la polémica del descanso, aclarada, pero no por el propio capitán. Contra la Fiorentina falló su penalti y luego fue expulsado por protestar excesivamente. Y una vez más se portó muy mal en Cagliari, con los dos goles de Zappa en la conciencia, luego criticado en Francia durante el partido contra Israel”, recuerda el diario rosa. Si las pausas internacionales a veces son beneficiosas para algunos, como Randal Kolo Muani, que pasa por dificultades en el club pero que a menudo se anima cuando se pone la camiseta francesa, no se puede decir lo mismo de Théo Hernandez. A la inversa, contra Italia en septiembre, tampoco logró brillar contra Israel en octubre y noviembre, mientras que, al mismo tiempo, Lucas Digne jugó como un héroe contra Squadra Azzura el mes pasado.
Pero ¿cómo podemos revivir a Théo Hernandez? Si la respuesta fuera tan obvia, Fonseca seguramente la habría encontrado, excepto que los portugueses se enfrentan a un problema insoluble desde agosto. Para La Gazzetta dello Sport, esto podría implicar la marcha del capitán del Milan este verano. “Puede que esté entrando en los últimos meses antes de sus despedidas. La etapa es sin duda la peor que ha pasado Théo con los rossoneri, dentro y fuera del campo”, se lee en la edición de hoy. Porque sí, incluso en el sector privado, Théo Hernandez ve problemas. Desde hace varios días, el lateral izquierdo es acusado por el denunciante Fabrizio Corona de haber agredido a dos mujeres durante una velada en una discoteca. Este último se basa en imágenes de videovigilancia del establecimiento, sin que se pueda identificar al autor de los hechos. Ni el jugador ni el AC Milan se han comunicado sobre este asunto que, independientemente de su veracidad, no debe dejar indiferente al jugador.
Más información