Tres posibles vías de escape en la Liga para un canterano del FC Barcelona

Monchu, que está exhibiendo un fantástico nivel en el filial blaugrana, se encuentra haciendo las delicias de Valencia, Real Betis y Real Sociedad. Los culés tienen claro su plan a seguir con el mediocampista.

Josep Maria Bartomeu, en la cuerda floja
Josep Maria Bartomeu, en la cuerda floja ©Maxppp

Temporada complicada la que ha afrontado el FC Barcelona en Liga. Pese a tener al equipo en lo más alto de la tabla de Primera División en el mes de enero, Ernesto Valverde fue cesado en su cargo tras la derrota contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España (celebrada en Arabia Saudí). Su sucesor en el banquillo azulgrana sería Quique Setién, viejo conocido de Lugo, Las Palmas y Real Betis.

Sigue después de este anuncio

Pese a tratar de competir al máximo con el Real Madrid por el entorchado doméstico, los culés dieron su brazo a torcer en la carrera por el título. Por tanto, el cartucho decisivo para la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu será la Liga de Campeones, torneo en el que se ha citado con el Nápoles en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final.

Potencial y liderazgo

Mientras tanto, el Barça está de rabiosa actualidad porque un joven talento de su cantera podría tomar la puerta de salida de la Ciudad Condal. Se trata de Ramón Rodríguez Jiménez, más conocido como Monchu (20 años), uno de los pilares del filial azulgrana, comandado por Francisco Javier García Pimienta, que se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda.

De acuerdo a la información manejada por el diario Sport, Valencia, Real Sociedad y Real Betis estarían encantados con la posibilidad de ofrecer acomodo al centrocampista en la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional. En principio, la hoja de ruta de los culés sería acceder a un traspaso este mismo verano, pero incluyendo una opción de recompra para los dos siguientes cursos.

Más información

Comentarios