Diario de Fichajes | Los protagonistas de la recta decisiva del mercado invernal

Paulo Dybala (Juventus de Turín), Anthony Martial (Manchester United), Eden Hazard (Real Madrid) y Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) están dando pie a infinidad de noticias en esta ventana de transferencias. De ahí que cobren gran importancia en la recopilación de rumores de este martes 18 de enero.

Paulo Dybala (Juventus), Anthony Martial (Manchester United), Eden Hazard (Real Madrid) y Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal)
Paulo Dybala (Juventus), Anthony Martial (Manchester United), Eden Hazard (Real Madrid) y Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) ©Maxppp

Las noticias del día en España

El delicado panorama de Eden Hazard en el Real Madrid. La directiva del Real Madrid no pondría reparos a la marcha de Eden Hazard. Eso sí, el club asume que no será nada sencillo que algún club se anime a pasar a la acción antes de que concluya el mercado invernal. Es más, con la clara intención de abandonar la capital de España en busca de una continuidad que le permita recuperar la sonrisa, el internacional belga de 31 años tiene en volver al Chelsea su máxima prioridad.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, la ESPN y RMC Sport se hacen eco del renovado plan del Paris Saint-Germain para impedir la fuga a coste cero de Kylian Mbappé al Real Madrid en verano. En concreto, se trata de una propuesta de renovación por dos cursos más, es decir, hasta mediados de 2024. Para ello, los galos trabajan en tres incorporaciones: Zinedine Zidane (entrenador), Paul Pogba (Manchester United) y Frank Kessié (AC Milan).

Real Madrid y FC Barcelona mantienen el duelo por Erling Haaland. Tanto Real Madrid como FC Barcelona continúan moviéndose con el claro objetivo de reclutar a Erling Haaland. Aunque los blancos parecen contar con más opciones de éxito, existe un factor que podría provocar el desembarco del noruego en el Camp Nou.

El FC Barcelona baraja tres opciones para reforzar el ataque. Consciente de que el fichaje de Erling Haaland podría resultar inviable, la directiva del FC Barcelona mantiene apuntados en su agenda el nombre de, según Sport, otros dos delanteros que resultan del agrado de Xavi Hernández: el serbio Dusan Vlahovic (Fiorentina) y el sueco Alexander Isak (Real Sociedad). A lo que conviene apuntar que, en otra noticia de dicha fuente, el Barça se ha asegurado una opción preferente sobre dos jóvenes talentos del Santos: el central Kaiky Fernandes (18 años) y el extremo derecho Ángelo Gabriel (17 años).

Asimismo, ¿es viable un intercambio Dembélé-Martial? El FC Barcelona habría propuesto al Manchester United la posibilidad de intercambiar al extremo galo Ousmane Dembélé por el delantero Anthony Martial. La operación se antoja muy complicada. En cuanto a Dembélé, su agente se reunirá con el Barça, tal y como afirma el diario Sport. Y es que el cuadro culé tiene previsto mantener su oferta de renovación al delantero, de manera que el atacante galo sí que ha dicho a Xavi Hernández que quiere continuar.

Tampoco podemos perder de vista que la directiva del FC Barcelona no descarta reforzar su parcela defensiva durante el mercado invernal. Según cuenta Mundo Deportivo, si logra margen financiero para poder actuar, la entidad tratará de reclutar un defensa zurdo con capacidad para desempeñarse como central o lateral. Jugadores como Alessio Romagnoli (AC Milan), Lisandro Martínez (Ajax) o Marcos Senesi (Feyenoord) figuran en su agenda. Para cerrar con la actualidad blaugrana, Michael Reschke, representante de Sergiño Dest, ha descartado el adiós del lateral diestro en enero. "Sergiño está feliz en Barcelona, es un gran club. Es por eso que es bastante improbable en este momento", ha aseverado en la cadena RAN.

Sitúan a Mauricio Pochettino en la órbita del Atlético de Madrid. En caso de que la relación que mantiene con Diego Pablo Simeone acabe rompiéndose, el Atlético de Madrid lanzará sus redes sobre un técnico que siempre ha resultado del agrado de sus directivos, el también argentino Mauricio Pochettino (PSG).

Por lo que respecta al Cholo, se ha pronunciado sobre Luis Suárez. "Hablamos hace dos meses por lo menos de lo que pienso de él, de lo importante que es para nosotros y de todas las situaciones que se generan en el equipo con él o sin él en el campo. No hay mucho más, él sabe lo que hablamos, pero no fue ayer, ni anteayer ni después del Sevilla, sino hace dos meses", ha afirmado en rueda de prensa. Siguiendo con el ariete charrúa, el Inter de Miami sigue dando pasos al frente con vistas a intentar cerrar el fichaje de Luis Suárez. La franquicia de la MLS tiene previsto cerrar la salida del francés Blaise Matuidi a fin de hacer hueco al delantero uruguayo.

Tanguy Ndombélé podría recalar en España. No cuenta el centrocampista para Antonio Conte. De manera que el centrocampista del Tottenham ya protagoniza rumores que lo colocan en la agenda de escuadras como Atlético de Madrid y FC Barcelona. El jugador es del agrado de Andrea Berta y los culés lo quisieron en 2019. También un PSG que podría emplearlo como reclamo para atraer a Kylian Mbappé para renovar.

El Athletic Club podría dejar ir a Unai Núñez. El Athletic de Bilbao tiene a Unai Núñez como movimiento que podría realizar en este mercado invernal, en este caso de salida según afirma el diario As. De forma que el defensa que apenas ha participado en nueve partidos podría terminar de encontrar acomodo en otro equipo.

Rubén Alcaraz se acerca al Cádiz. El Cádiz ha dado más que decisivos para, según cuenta Mundo Deportivo, hacerse con los servicios de Rubén Alcaraz. El centrocampista catalán milita en el Real Valladolid, conjunto en el que ya coincidió con el nuevo técnico amarillo, Sergio González.

Sergio Rico maneja propuestas de España e Inglaterra. Real Mallorca, Osasuna y varios conjuntos de la Premier League se han interesado por, según se ha contado en el programa El Chiringuito de Jugones, el fichaje de Segio Rico. El andaluz apenas cuenta con minutos en el Paris Saint-Germain.

Los movimientos del día en el extranjero

Se dispara la competencia por Gavi. El FC Barcelona teme que Gavi, uno de sus jóvenes talentos, acabe cambiando de aires. El centrocampista es una de las grandes joyas del cuadro culé y es pretendido por equipos importantes como Manchester City, Chelsea o Liverpool, además del Bayern Múnich.

El Manchester United encabeza la puja por Sergej Milinkovic-Savic. Protagonista de infinidad de rumores a lo largo de las últimas temporadas, el serbio Sergej Milinkovic-Savic parece contar ahora mismo con serias opciones de aterrizar en la Premier League. Según Il Messagero, el Manchester United encabeza la puja para hacerse con sus servicios.

Por su parte, Ralf Rangnick ha hablado de Paul Pogba. "Paul entrenó ayer por primera vez con todo el grupo, y ya mostró el extraordinario jugador que podría llegar a ser. Aun así, Pogba no estará disponible para los partidos de esta semana. Estoy encantado con su vuelta. Ya desde el primer día se ha hecho notar. Está presente, físicamente presente, mentalmente presente... lo que vi ayer en el entrenamiento fue muy prometedor de cara al futuro. Tengo muchas ganas de tenerle disponible dentro de dos semanas, después del parón internacional", ha afirmado el entrenador del Manchester United.

Theo Hernández mejorará su salario en el AC Milan. Tal y como aparece publicado en Il Corriere dello Sport, Theo Hernández se ha puesto de acuerdo con el AC Milan para estirar su lazo en San Siro hasta mediados de 2026. Además, el lateral zurdo triplicará la ficha que percibe en la actualidad, pasando de 1,5 M€ anuales a un sueldo de 4,5 M€ por temporada con los rossoneri.

El Newcastle United se complica el mercado. El Newcastle United ha decidido acelerar sus gestiones en el mercado de fichajes. De manera que encuentra muchas trabas para sus diferentes objetivos, con jugadores que se escapan como Sven Botman o Duván Zapata. De forma que el equipo de las urracas ha visto cómo jugadores como Duván Zapata lo han ido rechazando.

Anthony Martial sigue haciendo las delicias de la Juventus. La Juventus de Turín, según cuenta Goal.com, continúa valorando la incorporación de un Anthony Martial que no se siente del todo cómodo con Ralf Rangnick, míster interino del Manchester United. Asimismo, el atacante francés se mantiene en los planes de Sevilla y FC Barcelona para este mercado invernal de traspasos.

El Ajax pone condiciones por Tagliafico. El Ajax de Ámsterdam ha puesto sus condiciones para dejar ir a Nicolás Tagliafico. El carrilero zurdo de 29 años suma 12 partidos esta temporada con la escuadra holandesa, acaba contrato en 2023 y el equipo neerlandés ha decidido dejarlo ir cedido siempre que su pretendiente, entre los que están FC Barcelona y Olympique de Marsella, asuman la totalidad de su ficha.

Tomas Tuchel, sin prisa por renovar. "Creo que tengo contrato hasta 2024 así que quedémonos con esto y quedémonos hasta donde diga el contrato. La historia nos dice que no es tan fácil, pero estoy seguro de que puedo lograrlo. No quiero estar en ningún otro lugar", indicó el técnico del Chelsea en su última comparecencia pública.

La Bundesliga sigue la pista de Christian Eriksen. Sin equipo desde que abandonó las filas del Inter de Milán, y muy cerca del Brentford inglés, el centrocampista danés de 29 años Christian Eriksen también ha despertado el interés de distintas escuadras de la Bundesliga. Aunque no da más datos a este respecto, así lo señala la información de De Telegraaf.

El Inter sigue a Morten Thorsby. El Inter de Milán se ha interesado por Morten Thorsby, centrocampista danés de 25 años de la Sampdoria. Según cuenta SportMediaset, tenemos que el combinado lombardo se ha interesado por este jugador para apuntalar su plantel.

El Arsenal no descarta una ofensiva por Youri Tielemans. Youri Tielemans se ha convertido con creces en uno de los mejores futbolistas del Leicester City. Su notable versión con los Foxes no pasa desapercibida para el Arsenal, así que The Sun destaca que los de Mikel Arteta continúan valorando su incorporación. Sin duda, el belga le daría un importante salto cualitativo a la medular del combinado gunner.

Movimientos oficiales

El Rayo Vallecano cede a Sergio Moreno al Amorebieta

Sergio Moreno, atacante que no disponía de demasiados minutos en el Rayo Vallecano, se compromete con el Amorebieta mediante un préstamo.

Jorge Meré se marcha a México

Jorge Meré ha dejado la escuadra alemana para poner rumbo al América de México, que como se venía rumoreando recientemente, hace oficial su fichaje.

El Arsenal cede una pieza al Lincoln City

Los gunners han mandado a Brooke Norton-Cuffy al Lincoln City para que pueda tener minutos.

Sead Kolasinac llega al Olympique de Marsella

Sead Kolasinac ha aterrizado ahora en el Olympique de Marsella, equipo por el que el carrilero bosnio ficha hasta 2023.

Álex Blanco aterriza en el Como

Acuerdo sellado entre Valencia y Como para que Álex Blanco se comprometa a título definitivo con el conjunto que compite en la Serie B italiana.

El Everton tiene nuevo entrenador

Los Toffees han anunciado a Duncan Ferguson como entrenador interino que suplirá a Rafa Benítez en los próximos partidos.

Robin Olsen desembarca en el Aston Villa

Robin Olsen es nuevo portero del Aston Villa. El arquero sueco desembarca cedido desde la AS Roma hasta final de temporada.

Más información

Comentarios