El Liverpool pospone un fichaje hasta verano

Consciente de que su margen económico es ahora mismo muy exiguo, el Liverpool ha decidido aparcar hasta verano la compra de un nuevo central. El inglés Ben White sigue despuntando en su lista de futuribles.

Ben White es uno de los grandes anhelos del Liverpool
Ben White es uno de los grandes anhelos del Liverpool ©Maxppp

Al igual que el resto de grandes clubes del continente, el Liverpool también se ha visto seriamente afectado por la crisis económica que ha desatado el coronavirus. Aunque en verano si pudieron invertir cerca de 80 M€ en la contratación de jugadores como Diogo Jota, Thiago Alcántara o Konstantinos Tsimikas, lo cierto es que, salvo sorpresa, pasarán de largo por el actual periodo invernal de traspasos.

Sigue después de este anuncio

La decisión de no realizar grandes gastos en enero implica que el ansiado fichaje de un central quedará pospuesto hasta que concluya la temporada. La entidad deseaba cubrir las bajas de los lesionados Virgil van Dijk y Joe Gomez, pero ninguno de los candidatos que conforman su lista resulta ahora mismo asequible.

El principal favorito

Según explica Liverpool Echo, los de Anfield Road aprovecharán los meses venideros para seguir evaluando a los futuribles. Entre ellos despunta Ben White (23 años), defensa inglés que tras sacar un extraordinario partido a su cesión en el Leeds United se ha erigido en uno de los principales sustentos del Brighton.

Con contrato en vigor hasta junio de 2024, el fichaje del zaguero queda a expensas de una dura negociación con los seagulls. En el pasado, ya se ha dejado entrever que los del AMEX Stadium exigirán más de 50 M€ por su pupilo.

Más información

Comentarios