¿Se avecina un derbi valenciano por José Marco Higón?
Aunque acaba de aparecer en la primera plantilla del Levante, el joven José Marco Higón ya se ha convertido en protagonista de una reñida batalla que enreda a los otros dos conjuntos de la Comunidad Valenciana que militan en Primera División.

La Copa del Rey es un excelente banco de pruebas. Aunque por historia y recompensa (un título y entrar en Europa) el torneo del K.O. debería ser tomado en mayor consideración por los clubes, lo cierto es que muchos entrenadores aprovechan esta competición para dar descanso a sus futbolistas y probar a jóvenes promesas.
José Marco Higón es un claro ejemplo. El centrocampista, de apenas 20 años, ha aprovechado los partidos coperos (jugó 14 minutos frente al Deportivo de la Coruña, 60 contra el Alcorcón y 26 ante el Valencia) para reivindicarse como un jugador que puede aportar algo más que frescura a la experimentada plantilla del Levante.
Vertical y habilidoso, el extremo diestro ha visto como su esfuerzo en dichos encuentros obtenía una doble recompensa. Por un lado, ha conseguido que Juan Ignacio Martínez comience a incluirle en las convocatorias para la Liga (ha disputado 2 choques) y, por otro, ha logrado una mejora del contrato que le vincula con la entidad granota hasta junio de 2014 (ver artículo).
Para cerrar el círculo, el valenciano observa también como su nombre comienza a generar murmullo entre los ojeadores de, según la Cadena Ser, Valencia y Villarreal. ¿Derbi a la vista?
Más información