Ligue 1

El PSG podría llevar a cabo un traspaso histórico

El PSG ha empujado a Gianluigi Donnarumma hacia la salida. Para reponerse, el italiano tendría un interés serio por parte del Manchester City. Un traspaso que podría convertirse en un hito sin precedentes.

Por Iván Vargas
3 min.
Nasser Al Khelaifi @Maxppp

La forma en que se ha manejado el caso de Gianluigi Donnarumma ha sido muy dura. Tras cuatro años de leales servicios y actuaciones estelares en los momentos clave de la última Liga de Campeones, el portero de 26 años ha sido invitado a marcharse, a un año del fin de su contrato. Sustituido por Lucas Chevalier, "Gigio" paga la decisión asumida por Luis Enrique de querer un perfil diferente de portero para el juego de su PSG.

Sigue después de este anuncio

El PSG de QSI nunca ha negociado un traspaso con el City de Abu Dabi

"Son decisiones difíciles, pero asumo la responsabilidad de la elección tomada. Si fueran fáciles de tomar, cualquiera las tomaría. Tienen que ver con el perfil de portero que necesita mi equipo", declaró ayer el español en rueda de prensa. No convocado para el partido de la Supercopa de Europa contra el Tottenham, a Donnarumma se le ha pedido que busque un nuevo club. Ayer, todo parecía acelerarse con un supuesto acuerdo anunciado entre el jugador y el Manchester City.

Ederson podría dejar a los 'Citizens’ para fichar por el Galatasaray, y Donnarumma llegaría para reemplazarle. Sin embargo, esta información fue desmentida en las páginas de la Gazzetta dello Sport por el agente del jugador, Vincenzo Raiola: "Por ahora, no hemos cerrado ningún acuerdo con nadie, no hay negociaciones en curso. Hay posibilidades en la Premier League, pero espero que el PSG no se pase de listo. En cualquier caso, era necesario aclarar la situación con los aficionados".

Sigue después de este anuncio

¿Un contexto más tranquilo?

Aun así, el City sigue siendo la principal opción para "Gigio". Y si el acuerdo se concretara, estaríamos ante un traspaso histórico, independientemente del precio. De hecho, desde que Qatar tomó el control del PSG y el Manchester City pasó a manos de los emiratíes, nunca se ha negociado un traspaso entre ambos clubes. Algunos jugadores han pasado entre los dos equipos (Claudio Gomes y Mahamadou Sangaré), pero siempre como agentes libres. Además, aunque ha habido interés del PSG por Bernardo Silva en los últimos años, el portugués nunca estuvo en una posición favorable para recalar en la capital francesa. Esto se debe a la fuerte rivalidad entre los dos estados del Golfo, que ha trascendido el ámbito deportivo (Abu Dabi fue uno de los principales actores, junto con Arabia Saudí, en el bloqueo a Qatar entre 2017 y 2021).

Sigue después de este anuncio

Estas tensiones han dado lugar a esta situación inédita y a otras anécdotas, como el fin de la colaboración entre el PSG y la aerolínea Emirates, con sede en Dubái, o el despido de Laurent Blanc en 2016, pocos meses después de su renovación, tras la derrota en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el City. Furioso y humillado por un nuevo fracaso en la Champions frente al rival emiratí, el PSG no dudó en despedir a su entrenador, pagándole una indemnización de algo más de 20 millones de euros. Desde entonces, las relaciones entre ambos países se han calmado y los dos clubes han logrado conquistar la prestigiosa copa de las grandes orejas. ¿Suficiente para propiciar un hito en el mercado de fichajes?

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles