Real Madrid | El último escollo de Casemiro antes del 'Clásico'

  • Publicado el

El centrocampista brasileño está apercibido de sanción. Si ve una cartulina amarilla en Mestalla contra el Valencia, se perderá el duelo en el Camp Nou frente al FC Barcelona. ¿Podrá resistir sin ser amonestado?

Casemiro, pilar básico en el esquema de Zidane
Casemiro, pilar básico en el esquema de Zidane ©Maxppp

Casemiro es un futbolista capital en el Real Madrid. Su presencia en la medular del cuadro liderado por Zinedine Zidane es prácticamente innegociable, estando flanqueado a la perfección por Toni Kroos, Luka Modrić y un Fede Valverde que ha alcanzado una increíble madurez en el terreno de juego durante el presente curso. No obstante, la parroquia merengue tiene una severa preocupación en lo que hace referencia al carioca.

En caso de ser amonestado en el duelo de Mestalla contra el Valencia, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre (21:00 horas), Casemiro se perdería el 'Clásico' del miércoles 18 frente al FC Barcelona en el Camp Nou. El brasileño se antoja fundamental para enfrentarse a los culés, duelo que, casi con total seguridad, decidirá quién se marcha líder de LaLiga Santander al parón navideño.

A sus 27 años, Casemiro ha evidenciado que es uno de los jugadores más destacados y completos del planeta en su demarcación. Un mediocentro brillante en sus labores defensivas, siendo un seguro de vida justo por delante de la retaguardia, un verdadero pulpo para cubrir los diferentes espacios que quedan huérfanos en el césped. Asimismo, dispone de un fantástico golpeo del cuero y una capacidad más que notable para incorporarse al ataque desde segunda línea.

Según informa el diario As, el '14' blanco acumula la friolera de 421 minutos sin recibir una tarjeta amarilla en Primera División. La última vez que fue amonestado ocurrió en el Santiago Bernabéu hace algo más de un mes, en concreto el pasado sábado 2 de noviembre en el empate ante el Real Betis. Santiago Jaime Latre, colegiado principal en la victoria del Real Madrid en Concha Espina contra el Espanyol, no consideró que ninguna de las 4 faltas cometidas por Casemiro mereciese la cartulina. ¿Será capaz de aguantar en la capital del Turia?

Más información

Artículos recomendados

Comentarios