¡Giro de 180º en la situación de Luis Suárez!

El uruguayo fue invitado a salir del FC Barcelona por Ronald Koeman, pero ahora desde Uruguay ponen en duda que vaya a cambiar de aires. La situación puede haber dado un vuelco inesperado.

Luis Suarez sigue con su futuro en el aire
Luis Suarez sigue con su futuro en el aire ©Maxppp

“Luis ha sido y es un jugador importante para el Barça estos últimos años y por ello merece el máximo respeto. Tras el final de la temporada estamos metidos de lleno en un proceso de cambio, de entrenador, de ideas... Pero hay que respetar, por encima de todo, a los jugadores y a sus contratos. Hasta el 5 de octubre, cuando se cierra el mercado, puede pasar de todo. Es público que desde hace meses estamos trabajando en mejorar al equipo, buscando jugadores de calidad y experiencia, porque no cualquier futbolista puede jugar en el Barça. Y entre ellos, buscamos a un delantero. Pero su llegada no está supeditada a la salida de jugadores que ahora estén en la plantilla. Siempre aspiramos a mejorar el plantel”.

Sigue después de este anuncio

Así se ha pronunciado hace pocos minutos Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona, cuando en la presentación de Miralem Pjanic acaba de ser cuestionado por el futuro de Luis Suárez. El uruguayo de 33 años acaba contrato en 2021 y Ronald Koeman ya le dejó claro desde el primer día que no contaba con él.

Un cambio radical de la situación

A tres semanas de que concluya el mercado de fichajes, y con fuentes de la entidad catalana negando cualquier acuerdo por Memphis Depay, el diario uruguayo Ovación afirma ahora que la situación puede variar. Y es que el preparador holandés ya ha comunicado al delantero que contará con él si se queda.

No piensa por tanto el neerlandés prescindir del goleador, motivo que podría aparcar probablemente su salida, que no parece tan clara pese a las informaciones recientes. El combinado azulgrana sigue por tanto en vilo y da la sensación de que cualquier cosa puede suceder en estas semanas...

Más información

Comentarios