Alexandre Lacazette, la recomendación de Zinedine Zidane al Real Madrid

El ahora entrenador del filial merengue ha recomendado el fichaje de su compatriota como alternativa para el ataque.

El delantero francés ha vuelto por sus fueros
El delantero francés ha vuelto por sus fueros ©Maxppp

La Ligue 1 ha subido notablemente su exposición mediática durante las últimas temporadas. La llegada del dinero catarí (con el inevitable desembarco de un buen número de estrellas de talla mundial), unida a la nueva realidad de un Mónaco que animó el mercado de 2013 con un buen número de fichajes de nivel (Falcao, James Rodríguez, Konogobia, Toulalan...) han provocado que cada vez más miradas se posen en el campeonato francés.

Sigue después de este anuncio

Así, el foco está puesto en varios de los jugadores que están brillando en el país vecino. Y uno de los que más está destacando es el joven atacante Alexandre Lacazette. A sus apenas 23 años, el atacante del Olympique de Lyon está protagonizando una más que destacada temporada a lo largo de la cual suma un total de 25 tantos en los 31 partidos de Ligue 1 disputados hasta la fecha.

Tercer máximo goleador continental de las grandes ligas tras Cristiano Ronaldo (30 goles) y Lionel Messi (27), el lionés se ha convertido en uno de los grandes nombres a seguir, si bien el presidente Jean Michael Aulas ha sido claro al habar de un posible adiós «es sencillamente imposible ... se quedará con nosotros en el en el Estade des Lumières (nuevo estadio del Olympique de Lyon que se inaugurará la próxima temporada, ndr) y para disputar la Champions League».

Sin embargo, esto no ha frenado las especulaciones acerca de una posible salida. Tal y como destaca a este respecto la información que encontramos en Soy Madridista, Zinedine Zidane ha recomendado personalmente su fichaje para el Real Madrid. Después de haber hecho lo propio con Raphaël Varane (al que se acabó fichando) y Eden Hazard (ahora en el Chelsea), el técnico del Real Madrid Castilla ha vuelto a confiar en un jugador de la Ligue 1. Y parece que no es una opción del todo imposible. De hecho, dicha fuente apunta que ya se han iniciado una serie de conversaciones extraoficiales entre ambos clubes y las puertas están abiertas. Habrá, por tanto, que estar muy atentos a esta posibilidad.

Más información

Comentarios