¿Podrá decantar José Mourinho el futuro de Zlatan Ibrahimovic?
Libre de contrato al término de la presente temporada, el sueco Zlatan Ibrahimovic ha logrado abrirse paso en la agenda de multitud de equipos. El Chelsea de su admirado José Mourinho ha sido el último equipo en sumarse a una puja en la que también hay cabida para conjuntos chinos.
El futuro de Zlatan Ibrahimovic sigue dando pie a multitud de especulaciones. El sueco acaba contrato al final de la presente temporada y son muchas los equipos que ya han comenzado a plantearse la contratación de un ariete que pese a sus 34 años sigue albergando en sus botas un talento innegable.
Durante las últimas semanas, el nórdico ha sido vinculado con AC Milan, Arsenal y con diversos clubes de la Major League Soccer, pero existen más equipos interesados en su fichaje. El diario The Sun, sin ir más lejos, apunta al Chelsea; mientras que la web Tuttomercato señala que uno de los emergentes clubes de la liga china, el Jiangsu Guoxin Sainty, también estaría encantado de contar con sus servicios.
El interés de los blues tendría mucho que ver con José Mourinho. El preparador luso tuvo la oportunidad de dirigir al punta durante su primera temporada en el Inter de Milán y además de impulsar su carrera (título de Serie A y de máximo goleador del torneo) logró dejar una gran huella en un futbolista que no ha dudado en reconocer en su biografía que The Special One es el mejor entrenador con el que ha trabajado.
Aunque el factor Mou podría resultar determinante, lo cierto es que en días pasados Ibra se desmarcó de la Premier League al asegurar: «Creo que es demasiado tarde para jugar en Inglaterra». Es más, su actual equipo, el París Saint-Germain, desea seguir disfrutando de su calidad y está haciendo todo lo posible por estirar el compromiso del delantero hasta junio de 2017.
Más información