El Sevilla se hace fuerte lejos de Nervión

Los pupilos de Julen Lopetegui, que se llevaron los tres puntos de su visita al campo de Osasuna, están cuajando un curso sensacional.

El Sevilla celebra un gol
El Sevilla celebra un gol ©Maxppp

Temporada más que positiva (una más) para Julen Lopetegui en el Sevilla, un conjunto con el que ya ha sido capaz de conquistar la Europa League. Es cierto que deberá remar contra viento y marea para darle la vuelta a la tortilla en su cruce de los octavos de final de la Champions, sobre todo después de dar su brazo a torcer contra el Borussia Dortmund en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, no se puede pasar por alto que los hispalenses tienen más que encarrilado el billete para la gran final de la Copa del Rey, aunque deberán certificarlo por completo en la vuelta frente al FC Barcelona (en el Camp Nou). Y qué decir de su travesía por la Liga, una vez que el cuadro del sur de nuestro país fue capaz de superar con claridad a Osasuna para unirse a la batalla por el título doméstico.

Un equipo casi imparable

No obstante, conviene valorar un dato increíble para poner todavía más en valor el fantástico trabajo realizado por las tropas de Lopetegui. De acuerdo a las estadísticas almacenadas por Pedro Martín en Tiempo de Juego, programa de la Cadena COPE, el Sevilla puede presumir de haber salido victorioso en 12 de los 14 compromisos más recientes que ha disputado como visitante.

Sin duda, el plantel de Nervión se ha ganado el derecho a ser considerado como uno de los clubes más poderosos del fútbol nacional, al tiempo que disfruta de una relación de ensueño con una Europa League que luce hasta en seis ocasiones en sus laureadas vitrinas. Así las cosas, la parroquia del Sevilla tienen motivos más que suficientes para creer en la remontada de sus ídolos ante el BVB en el Signal Iduna Park.

Más información

Comentarios