El Real Madrid ofrece a un jugador para fichar a Dayot Upamecano

El conjunto blanco desea hacerse con los servicios del zaguero del RB Leipzig. Por tanto, incluiría en la operación a Jesús Vallejo, quien permanece cedido en el Granada.

El central del RB Leipzig es una de las sensaciones de la temporada
El central del RB Leipzig es una de las sensaciones de la temporada ©Maxppp

Dayot Upamecano es uno de los objetivos que el Real Madrid mantiene en su agenda de cara a la siguiente temporada. Es cierto que los blancos no desean realizar fuertes inversiones económicas durante el mercado veraniego, especialmente por los efectos originados por la crisis sanitaria del coronavirus. No obstante, el central del RB Leipzig ha encandilado a la secretaría técnica merengue.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que, atendiendo a lo que aparece publicado en Defensa Central, el vigente campeón de la Supercopa de España (celebrada en Arabia Saudí) desea alcanzar un acuerdo satisfactorio con el plantel germano por Upamecano. Por tanto, una fórmula más que interesante sería la vía del intercambio, donde el nombre de Jesús Vallejo adquiriría un protagonismo realmente inesperado.

¿Intercambio a la vista?

Según apunta el citado medio, el Real Madrid propondría un trueque por medio de un montante económico que no aparece especificado, a lo que habría que añadir el pase del defensor que está en calidad de cedido en el Granada. Después de no disponer de oportunidades de la mano de Nuno Espírito Santo, viejo conocido del Valencia, en el Wolverhampton Wanderers, Vallejo se marchó en invierno a tierras nazaríes.

Todo ello, dicho sea de paso, vendría propiciado por la más que probable marcha de Éder Militao o Nacho Fernández al concluir el curso 2019-2020. El Oporto estaría interesado en obtener la cesión del brasileño, mientras que el canterano merengue es consciente de la dificultad de hacerse hueco en el once inicial de Zidane. Así las cosas, el Leipzig deberá estudiar la alternativa que le planteará el Real Madrid.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios