Premier League

Alexander Isak, fichaje fallido

El Liverpool optó en el pasado mercado de fichajes por realizar una inversión astronómica, pese a haber ganado la Premier League en la temporada 2024-2025, y esto se ha probado contraproducente una vez han pasado varios meses del nuevo curso, lo cual es aún más notorio en el caso de Alexander Isak.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Alexander Isak con el Liverpool @Maxppp

El Liverpool realizó una temporada 2024-2025 sobresaliente levantado el título de la Premier League cuando nadie lo esperaba. Después de la era Klopp se había asumido que el curso 2024-2025 sería de transición hasta que la plantilla se acostumbrara a los conceptos de Arne Slot, pero el neerlandés supo aprovechar la herencia de su antecesor, introduciendo matices con delicadeza.

Sigue después de este anuncio

De esta manera, esa campaña fue una sesión continua de baño y masaje para el Liverpool, que arrasó en Inglaterra y solo el Paris Saint Germain, que se acabaría consagrando como campeón, le pudo eliminar de la Champions League, apelando a la tanda de penaltis en una eliminatoria que bien pudo caer para cualquiera de los lados en ese partido maravilloso en Anfield.

Consecuentemente, cuando por fin ha llegado la crítica, fruto de la crisis con aspecto de guerra civil que atraviesa la entidad en la actualidad, la prensa se ha llevado a todos por delante. La mochila de 150 millones de euros que cuelga de la espalda de Alexander Isak ha sido un tema recurrente en los tabloides británicos, si bien Salah está en la diana de todos los fans por su comportamiento reciente.

Sigue después de este anuncio

No han encontrado refugio en su 9

En situaciones tan negativas como la que se está viviendo en el condado de Merseyside, a veces los goles tapan las carencias del plantel, que a la larga sí quedan destapadas, pero no está siendo el caso, y sumado a la pérdida de Diogo Jota y la venta de Darwin Núñez, en el Liverpool se han encontrado con que no pueden confiar más que en Hugo Ekitiké para ocupar la punta de ataque.

Ha estado lesionado

No obstante, es de justicia reconocer que también se ha producido una lesión de por medio que le ha impedido a Isak dar su mejor versión, así como que apenas pudo realizar una pretemporada competente por su negativa a seguir entrenando con el Newcastle United para forzar el traspaso a los ‘reds’. La segunda vuelta, sea con el entrenador que sea en el banquillo, debe ser el momento de Alex.

Sigue después de este anuncio

Alexander Isak, de 26 años de edad, disputó 42 partidos con el Newcastle United la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3300 minutos de juego, en los que marcó 27 goles y repartió seis asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles