Llega el momento de la verdad para Randal Kolo Mouani
Después de varios años enseñando su potencial en momentos muy concretos, Kolo Mouani es el delantero centro de uno de los equipos más poderosos de la Premier League y debe demostrar que de verdad puede ser una figura europea y no simplemente un buen delantero de fondo de armario.
El París Saint Germain cuajó una temporada prácticamente perfecta, ganando todos los títulos a nivel doméstico y conquistando la tan ansiada Champions League gracias en gran parte a que se le dieron a Luis Enrique las riendas del proyecto con potestad para tomar todo tipo de decisiones, como por ejemplo, la de no contar con un Randal Kolo Mouani que le había costado al club más de 100 millones de euros.
En ese frente de ataque tan móvil, en el que todos los jugadores deben poder intercambiarse las posiciones en cualquier momento del partido, el puesto de nueve clásico está ocupado por Gonçalo Ramos, y Mouani se ha tenido que buscar la vida en las últimas temporadas destacándose a cesión en la Juventus de Turín en la que causó un gran impacto en la Serie A.
Sin embargo, debido a la delicada situación económica que atraviesa la Vecchia Signora, no pudieron ni siquiera acercarse a las cifras que pedían los parisinos para hacerse con los servicios del delantero y este curso ha terminado en él Tottenham, que con mucho más músculo financiero, es capaz de pagarle el sueldo y quién sabe si incluso se anima a ejecutar la opción de compra cuando acabe el curso.
Momento Mouani
Thomas Frank ha demostrado en este primer tercio de campaña que confía en Richarlison como revulsivo y al brasileño se le ve tremendamente enchufado por tener la confianza del danés, pero esa figura de gran 9 lleva el nombre de Randal. Tiene ante si la oportunidad de destacar en un conjunto bien trabajado que se adapta a sus virtudes, no exigiéndole demasiado con la pelota mientras presione y enchufe las que tiene.
Objetivo Mundial
Con el Mundial de julio de Estados Unidos en el horizonte, Mouani debe ganarse partido a partido la convocatoria de Deschamps ya que la selección francesa cuenta con una nómina exquisita de atacantes y en cualquier momento se podría quedar fuerado. Además, evidentemente, Mouani tiene la espina clavada de esa gran ocasión fallada en la última final de una Copa del Mundo y le gustaría redimirse si se diera el caso.
Randall Kolo Mouani, de 26 años de edad, disputó 46 partidos en su año de explosión en el Eintracht de Frankfurt, superando los 2200 minutos entre todas las competiciones, en los que marcó 23 goles y repartió 14 asistencias.
Más información