Parece otro: Lamine Yamal y el cambio XXL que ilusiona al FC Barcelona
En plena etapa de crecimiento, Lamine Yamal está siendo uno de los futbolistas más importantes del FC Barcelona y su extremo más desequilibrante. En el último año, el atacante catalán ha crecido unos 10 centímetros, un cambio radical que parece no haber afectado a su rendimiento.




A sus 16 años, Lamine Yamal se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del FC Barcelona. Pese a su corta edad, el de Rocafonda ha mostrado un desparpajo único a la hora de encarar a rivales que lo doblan en edad, superan en peso y altura.
Así, los 3 goles y 5 asistencias que acumula el adolescente no son datos que demuestran toda la importancia que tiene Yamal en la parcela ofensiva catalana. Debutante más joven en la historia del Barça, Yamal ha sufrido un cambio físico impresionante como aseguraba Deco: "Lamine está teniendo más minutos de los que le corresponderían por su edad debido a las lesiones. Es un adolescente que ha crecido 10 centímetros este último año. Tengo un hijo de su edad, sé de qué hablo".
El impacto inmediato de Lamine Yamal
En plena edad de crecimiento, a Lamine Yamal no le ha quedado otra que quemar etapas. La situación del Barça ha obligado al club a tomar decisiones y las lesiones en ataque han abierto una puerta que el precoz extremo ha aprovechado a las mil maravillas.
En ese sentido, Yamal también ha mejorado mucho en su físico. Si a principio de curso el atacante era siempre cambiado antes del final de los partidos, sumando tan solo un partido completo entre la primera y la decimonovena jornada, Lamine Yamal encadena ahora 4 partidos en Liga en los que ha disputado todos los minutos.
Más información