A fuerza de goles con el Olympiakos y con su selección, el griego Kostantinos Mitroglou se ha convertido en uno de los delanteros más determinantes del continente.

En el arranque de la temporada, muy pocos se hubieran atrevido a señalar a Kostantinos Mitroglou (25 años) como uno de los grandes animadores de la temporada. Sin embargo, tres meses después, el girego se ha erigido en uno de los delanteros más solventes y decisivos del panorama europeo.
Sus números hablan por sí solos. Hasta la fecha, el futbolista ha acumulado 17 tantos con el Olympiakos, una cifra que ha ayudado a su club a encaramarse a lo más alto de la Superleague (competición en la que ha sumado 14 goles) y a mantenerse segundo en el complicado grupo de la Champions League (otros 3 goles).
Por si fuera poco, su eficacia ha resultado determinante para que Grecia se cuele en la próxima edición del Mundial. Los helenos debían superar en la Repesca a la competitiva Rumania y encontraron en Mitroglou a su verdadero líder. Con dos goles en la ida y otro más en el partido de vuelta, el ariete se aseguró su presencia y la de su país en el máximo torneo continental.
Veloz, habilidoso y con una excelente capacidad para encontrar espacios en la defensa rival, el punta también ha logrado sacar partido a su notable golpeo de balón y a su visión de juego, cualidades que le han permitido abrirse paso en la agenda de clubes tan poderosos como el Inter de Milán, el Liverpool, el Arsenal o el Borussia Dortmund.
Más información