Dinamo de Kiev - FC Barcelona | Las reacciones de los protagonistas

Ronald Koeman ha pasado por sala de prensa
Ronald Koeman ha pasado por sala de prensa ©Maxppp

Una vez ha acabado el encuentro entre Dinamo de Kiev y FC Barcelona, repasamos las declaraciones de los principales protagonistas del choque correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Sigue después de este anuncio

Ronald Koeman en Movistar

Análisis: "Creo que hemos cumplido. Ha sido sacar un buen resultado y clasificarnos a octavos. Creo que el equipo ha trabajado muy bien, ha puesto mucha energía. Ha faltado efectividad en la primera parte pero en la segunda parte mejoramos. Es para estar muy contentos".

Aspectos positivos: "Creo que hemos hecho cosas tácticas mejor que cuando jugamos en el Camp Nou con ellos. En mediocampo estuvimos bien, hemos jugado con mucha intensidad y mucha concentración. En el primer partido nos faltó concentración en algunos momentos".

Rotaciones: "Los que han jugado hoy trabajan cada día para tener minutos. Ha sido un partido donde hemos podido dar oportunidades porque se lo merecen. Han cumplido con lo que esperábamos de ello".

Griezmann: "Antoine es uno de los que ha jugado casi todo, con su selección... era bueno que jugara solo hoy media hora por tema físico".

Óscar Mingueza: "Creo que Mingueza ha demostrado que podemos contar con él. Tiene que trabajar duro para tener minutos pero ya lleva cinco o seis semanas entrenando con nosotros y nos había dado buena impresión. Ha cumplido".

Esfuerzo colectivo: "Me ha gustado el colectivo. Un buen partido y hemos trabajado duro, hemos presionado... la imagen de hoy es la que queremos ver".

Jordi Alba en zona mixta

Actuación de Sergiño Dest: "Dest viene con muchas ganas. Lamentablemente con la lesión de Sergi seguramente tendrá más oportunidades. Tiene un gran futuro y encaja a la perfección con las características que debe tener un lateral en el Barça. Creo que tiene mucho nivel. Nos alegramos por todos los que no han jugado mucho hasta hoy y han hecho un gran partido"

Situación complicada: "Llevo aquí nueve años y siempre es lo mismo. Cuando no ganas se habla mucho. Es lo normal. Hemos perdido puntos que si llega a entrar la pelota nos los hubiéramos llevado. Tenemos que mejorar mucho, es un equipo con mucha gente nueva...creo que el trabajo está siendo bueno, del equipo y del cuerpo técnico. No solo nos está costando a nosotros. Hay mucho nivel y cualquier equipo te puede ganar si no estás bien. Intentar ser más regulares. Hasta el parón de navidades tenemos partidos que hay que ganar y eso intentaremos".

Carles Aleñá en zona mixta

Valoración: "Estoy contento por la victoria. Esto es un equipo. Me he vuelto a sentir futbolista, pero lo primero es el equipo. Dejas la clasificación hecha. Estoy muy contento. Era un campo difícil. En el Camp Nou nos lo pusieron complicado. El equipo ha hecho un gran partido. Los tres puntos son importantes".

Oportunidades: "Creo que el único camino es trabajar y apretar en los entrenamientos. Poco a poco me siento mejor. Estoy contento por tener esta oportunidad y volver a sentirse futbolista. La exigencia aquí es máxima, están los mejores del mundo"

Resultados: "Para mí era muy importante ganar y coger la racha. En Champions estamos bien y en LaLiga nos cuesta un poco más. No creo que tardemos en coger la dinámica positiva. Somos el Barça".

Estrenos: "Los jóvenes que han debutado se lo merecen. No han desentonado. El nivel está. Estoy muy contento por ellos".

Óscar Mingueza en zona mixta

Debut: "Estoy muy feliz después de tantos años y lo que he vivido. Es un sueño debutar y hacerlo en el mejor equipo del mundo"

Proceso: "Llevaba toda la semana pensando si iba a entrar. Cuando se me han bajado los nervios. Me he acordado de mi familia, mi hermana, mi pareja, mi mejor amigo, mis amigos... los que saben lo que he sufrido y el trabajo que llevo detrás. Espero que sea el principio de algo muy grande".

Análisis: "Creo que he hecho un buen partido. Hemos concedido muy poco. Hemos estado muy atentos a las jugadas cuando perdíamos el balón. Hemos hecho muy buen fútbol con pelota y sin ella. Me han felicitado todos. Muy contento".

Más información

Comentarios