La paulatina renovación que enfrenta la Juventus de Turín
La vercchia signora es una de las escuadras que más activas se presentan de cara al mercado estival de fichajes, pues quiere seguir con su progresivo cambio de proyecto y seguir rejuveneciendo la plantilla.
La salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Manchester a finales de agosto fue un punto de inflexión. Y es que la Juventus de Turín, destronada ya en 2021 tras su gran racha triunfante en Serie A, comenzó entonces a pensar en su plan de renovación al que se daba continuidad con el fichaje de Dusan Vlahovic en el mercado invernal.
Pero todo indica que será este verano cuando, comenzando por salidas de envergadura, comiencen en la vecchia signora ese plan de renovación y rejuvenecimiento de la plantilla. La salida de Paulo Dybala se da por segura, y además ayudará en parte a rebajar el peso salarial de la plantilla. Y también está en duda la continuidad de otros jugadores como Giorgio Chiellini.
Un mercado con muchos cambios
Al igual que el argentino acaban contrato también Mattia De Sciglio y Federico Bernardeschi. Y poco a poco vamos viendo a jugadores más jóvenes que van adquiriendo más peso en el equipo como Federico Chiesa, uno de los líderes ofensivos, Manuel Locatelli o un Matthijs De Ligt que ha tenido mucha más continuidad.
Por otro lado, jugadores más veteranos ya como Alex Sandro, Danilo, Leonardo Bonucci o Wojciech Szczesny son los que siguen llevando buena parte del peso de este conjunto. Un gran objetivo como gran objetivo busca ahora amarrar la cuarta plaza que le permita estar en la siguiente Liga de Campeones que acaban de sellar con el empate de la Roma frente al Bolonia.