Real Madrid | El creciente peso de Fede Valverde
El uruguayo ha sido titular en las últimas semanas en los compromisos más importantes del cuadro blanco. Un jugador que no para de crecer y al que será complicado sacar del once.

Superado ya el número de encuentros que jugara la temporada pasada, con 39 en este curso Fede Valverde vuelve a ser pieza clave del Real Madrid. Igual que en la campaña 2019-2020 cuando Zinedine Zidane logró que diera el salto hasta convertirse en jugador imprescindible dentro de sus planes. Solo que ahora en el tramo decisivo del curso.
Ha brillado en los dos últimos partidos de Liga, y fue especialmente determinante en la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Chelsea. En este tramo del ejercicio en el que además el rendimiento de Toni Kroos claramente bajó, el uruguayo ha sido una pieza esencial para apuntalar el centro del campo y dar equilibrio al equipo.
¿Rol ante el Manchester City?
Ahora con la Liga amarrada, el combinado de Chamartín tiene la Liga de Campeones como gran reto y se enfrentará desde este martes al Manchester City en busca de esa plaza en la final. En una eliminatoria en la que se avecina un importante duelo en la medular, que el equipo de Pep Guardiola quiere dominar para imponer su juego.
Por tanto es de esperar que Carlo Ancelotti pueda dar cabida a este jugador charrúa, que con su gran despliegue físico, trabajo y capacidad para romper líneas, puede marcar las diferencias en estos encuentros. Un jugador imponente para intentar desactivar el que es el gran punto fuerte de los campeones de Inglaterra.
Más información