Carlos Corberán, tocado en su primera crisis
Desde que llegara a Valencia el pasado mercado de invierno, todo habían sido buenas noticias para Carlos Corberán hasta que en esta temporada 2025-2026 las cosas se han empezado a torcer y ya se discute su puesto en la directiva de Mestalla.

La temporada 2024-2025 del Valencia apuntaba a ser desastrosa llegados al mercado de invierno ya que el equipo competía por no bajar a Segunda División y la dinámica hacía ver que no se iba a poder evitar ese descenso, pero en enero llegó Carlos Corberán y cambió todo en el conjunto che, llegando incluso a provocar que lucharán los puestos de acceso a Europa a final del curso.
En su primer verano al mando, dentro de las limitaciones económicas que afronta la entidad, se le concedieron los pequeños fichajes que pidió y por ello, quizá mal acostumbrados, desde la grada exigen que se vuelva a competir por esa séptima plaza, cuando la realidad es que el plantel tiene muchas limitaciones y llevar a cabo esa proeza año año es francamente complicado.
Con solo ocho puntos en las ocho jornadas de Liga disputadas, ya son varias las voces que ponen entredicho sus métodos, tildándolos de demasiado defensivos, ya que en esta segunda campaña deberían estar asentados los pilares para tratar de ofrecer algo más en ataque, habiendo formado ya un bloque sólido. Es la primera vez que Corberán afronta críticas en Mestalla.
Crisis en el vestuario
Asimismo, se suma que en la prensa valencianista se ha reflejado en las últimas semanas un cierto malestar del vestuario respecto al técnico, personificado en el episodio del que fue protagonista Hugo Duro, siendo captado por las cámaras de televisión mientras comentaba que ni siquiera se puede hablar con el entrenador. Los rumores de la mala relación con los pesos pesados acrecientan las posibilidades de destitución.
Mantienen la cabeza fría
Aún así, desde la directiva son plenamente conscientes de que esta estabilidad que vive ahora el Valencia no se tiene que dar por garantizada. Hace tiempo que evitaron un descenso de categoría se puede considerar una victoria, y consecuentemente, no se van a precipitar despidiendo a un preparador que revitalizó a un equipo que estaba muerto hace casi un año.
El Valencia se sitúa en estos momentos como decimoquinto clasificado en la tabla liguera, acumulando ocho unidades, 10 goles a favor y 14 en contra, sólo por delante de Mallorca, Real Sociedad, Girona, Real Oviedo y Celta.
Más información