Ligue 1

El PSG ya sabe lo que quiere para su ataque

Luis Enrique prioriza jugadores jóvenes en ataque y que puedan ocupar varias posiciones, mientras que Luis Campos tiene claro que para poder comprar primero hay que vender.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Luis Enrique y Luis Campos @Maxppp

El PSG ha firmado una temporada sobresaliente, ganando la Ligue 1 de manera incontestable y metiéndose en las finales tanto de la Copa de Francia, como de la Champions League, pero ya piensa en mejorar de cara al curso que viene, y es en el ataque donde Luis Enrique ha puesto el foco.

Sigue después de este anuncio

Actualmente la delantera del PSG cuenta con Dembelé como estrella indiscutible, normalmente partiendo desde la posición de delantero centro. Kvaratskhelia suele jugar como titular y está algo más asentado que Barcola o Doué, que se juegan el puesto restante, siendo capaces de jugar en cualquier lugar del ataque.

Sin embargo, el único nueve puro de la plantilla, Gonçalo Ramos, no tiene hueco en este proyecto, o al menos en el once inicial, porque como revulsivo sí que ha marcado 18 goles, ostentando uno de los mejores ratios de gol por minuto jugado en el continente europeo. De esta manera, una venta no se vería con malos ojos.

Sigue después de este anuncio

Gonçalo Ramos tiene cartel

Al final Gonçalo Ramos sigue siendo un delantero joven y que cuenta con una infinidad de recursos dentro del área. En un contexto en el que se le pidan hacer menos cosas y centrarse en materializar las ocasiones que creen los creativos, puede firmar cifras notables, por lo que pretendientes no le faltarán en este mercado.

Para suplir su previsible venta, Luis Enrique quiere seguir por la línea que ha llevado esta campaña, utilizando a jugadores con el potencial aún por exprimir, que se puedan moldear a los distintos roles y funciones de su esquema en la fase ofensiva.

Sigue después de este anuncio

De momento, tal y como informamos en Fichajes.com, solo se han producido primeras tomas de contacto con distintos representantes para tantear las diversas opciones que maneja un Luis Campos que tiene claro que para poder fichar, hay que primero vender.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles