El plan del Real Madrid para reforzar la delantera

Por Juan C. Navarro
El plan del Real Madrid para reforzar la delantera @Maxppp

Cuerpo técnico y directiva del Real Madrid se mantienen firmes en su idea de no acudir al mercado de invierno. Su estrategia para reforzar el ataque pasa por esperar hasta 2024 y solo la alterarán si surge alguna oportunidad irrenunciable.

La lesión de Karim Benzema no ha trastocado los planes del Real Madrid. Aunque el galo se ha perdido el Mundial por culpa de unas dolencias físicas que ya habían condicionado su arranque de temporada, los blancos no tienen intención de variar su estrategia ofensiva.

Sigue después de este anuncio

Salvo que surgiese alguna oportunidad de esas que se consideran irrenunciables, los de Concha Espina no acudirán al mercado de invierno en busca de un delantero. Eso sí, los ojeadores no pierden de vista a varios jugadores que están ahora mismo disputando el Mundial y que, llegado el caso, podrían ser abordados el verano que viene. En este sentido, la web Defensa Central alude al inglés Bukayo Saka (Arsenal) y al neerlandés Cody Gakpo (PSV), pero también podría incluirse en la lista a un Marcus Thuram que acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach el próximo 30 de junio.

Leer El PSG estudiará la venta de Kylian Mbappé el verano que viene

Soluciones a corto, medio y largo plazo

Hasta entonces, Carlo Ancelotti seguirá tirando del brasileño Rodrygo, atacante que ya ha demostrado su capacidad para adaptarse con solvencia a la posición de 9. Además, es factible que, si la situación así lo requiere, el técnico transalpino pueda recurrir a un Marco Asensio que ya ha dejado claro con la Selección de España que no tiene tampoco problemas para jugar en esa demarcación. Quien, en cambio, no parece tener ninguna opción de sumar minutos en ese puesto es un Mariano Díaz que, salvo sorpresa mayúscula, abandonará el club el verano que viene.

Sigue después de este anuncio

Para cubrir la delantera a largo plazo, los de Concha Espina siguen trabajando en dos fichajes que consideran decisivos: el del jovencísimo brasileño Endrick (Palmeiras, 16 años) y el del noruego Erling Haaland (Manchester City, 22). En ambos casos, el verano de 2024 se antoja decisivo. En el del primero, porque será entonces cuando alcance la necesaria mayoría de edad. Y en el del segundo porque, supuestamente, en esa fecha entrará en vigor una cláusula que le permitirá cambiar de aires por 180 M€.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio