Se define el futuro de Victor Osimhen en el Nápoles

Por Lluís Arienzo
1 min.
Victor Osimhen con el Nápoles @Maxppp

Estrella absoluta del Nápoles, la vuelta de Victor Osimhen ha llegado en el momento adecuado. Tras llegar a la final de la Copa África con Nigeria, el ariete ha vuelto muy enchufado. Pero su futuro no arroja dudas, pues como señala Sky, su salida a final de curso parece clara.

"Es un gran jugador, pero ya se sabe: El Nápoles es un gran lugar, hay jugadores que se han enamorado de él y se han quedado, como Hamsik durante 11 años. O como otros durante ocho años. Y hay otros que se sienten atraídos por el Real Madrid, el PSG, el Arsenal, el Manchester City y el Chelsea. Así que no puedes retenerlos, sobre todo cuando tienen una cláusula de liberación que te permite comprarlos. Él tiene una. Es una cantidad muy elevada. ¿Se irá? Habrá que esperar. El dinero es el último problema del Nápoles. Siempre hemos fichado bien, como en el pasado. Lo volveremos a hacer en el futuro. Cuando ves que un jugador se va, es como un hijo".

Sigue después de este anuncio

Preguntado sobre el futuro de Victor Osimhen, Aurelio de Laurentiis respondió con franqueza. Pese a su reciente renovación, el nigeriano sigue estando en la órbita de los mejores clubes del mundo, y todo apunta a que el Nápoles hará caja con la venta de su estrella este mercado estival.

Leer Piero Ausilio anuncia un doble golpe del campeón del Scudetto

Salida clave

Y es que, como señala Sky, en la capital campana tienen claro que Victor Osimhen no continuará en el equipo más allá de verano. Aparte de la gran cantidad de dinero que recibirá el Nápoles, que ha empezado ya una renovación de su plantilla con fichajes como los de Cyril Ngonge, Hamed Junior Traorè o Mazzocchi, los napolitanos reducirán su masa salarial.

Sigue después de este anuncio

En estos momentos, el salario de Osimhen supone el 30% del coste de la plantilla en emolumentos, una cantidad inviable para una escuadra como la napolitana que, si bien no tiene deudas, tampoco tiene un potencial económico infinito. En ese sentido, la venta de Osimhen será la enésima gran operación de mercado de De Laurentiis.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio