Premier | El Tottenham Hotspur noquea al Arsenal por la mínima

Triunfo de los hombres de José Mourinho en el derbi de Londres. Las dianas de Son Heung-min y Toby Alderweireld permitieron contrarrestar el tanto inicial de Alexandre Lacazette.

Derbi de Londres por todo lo alto en la Premier League
Derbi de Londres por todo lo alto en la Premier League ©Maxppp

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada de fútbol internacional de este fin de semana iba a tener lugar en la Premier League, una contienda correspondiente a la 35ª jornada del torneo de la regularidad en Reino Unido. El Tottenham Hotspur, que no había pasado del empate en el feudo del Bournemouth, se medía a un Arsenal que tampoco pudo tumbar al Leicester City.

Sigue después de este anuncio

Superado el cuarto de hora de juego, Alexandre Lacazette, cuya continuidad en el actual subcampeón de la Europa League no está precisamente garantizada para la temporada 2020-2021, sería el encargado de estrenar el electrónico en el derbi londinense (0 – 1). Por tanto, los hombres de Mikel Arteta golpeaban en primera instancia en un envite que se antojaba apasionante.

Sin embargo, poco le iba a durar la alegría al conjunto gunner. Todo ello con motivo de un tremendo fallo en la zaga de Sead Kolasinac, tesitura de la que se beneficiaría Son Heung-min para devolver la paridad al luminoso (1 – 1). Una acción que, como es evidente, provocaría la satisfacción de José Mourinho, recordado por los seguidores de FC Barcelona y Real Madrid.

Cuando todo hacía indicar que ambas escuadras firmarían tablas en el envite, emergería la figura de Toby Alderweireld, viejo conocido del Atlético de Madrid, para perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por Damián Emiliano Martínez (2 – 1). Así las cosas, los Spurs dan un paso de gigante en sus aspiraciones por competir en Europa, mientras que el Arsenal se queda ligeramente rezagado en la tabla.

Más información

Comentarios