Una amenaza XXL para el FC Barcelona por Bruno Guimaraes

Por Pedro Parra
1 min.
Bruno Guimaraes con el Newcastle United. @Maxppp

El FC Barcelona desea apurar sus cartuchos por un Bruno Guimaraes que es uno de los motores de la parcela ancha del Newcastle United. Sin embargo, hay un gran club del Viejo Continente que tiene la intención de dinamitar el sueño azulgrana por el brasileño.

La confección de la plantilla que va a dirigir Hansi Flick es un verdadero enigma para un FC Barcelona que desea operar pronto con la regla 1:1. Una cuestión primordial, especialmente para contar con la normalidad que le impone una Liga que preside Javier Tebas. De ahí que sus altas esferas estén muy activas en los despachos.

Sigue después de este anuncio

Sin ninguna duda, apuntalar su sala de máquinas es un quebradero de cabeza y un tema prioritario en el seno del conjunto de la Ciudad Condal. Por tanto, se mantiene tras los pasos de un Bruno Guimaraes (26 años) que brilla con luz propia en el Newcastle United. De hecho, cuenta con una cláusula especial por la que podría sumarse a los culés por algo menos de 80 M€.

Leer La complicada fórmula del FC Barcelona para fichar a Nico Williams

Bruno Guimaraes causa furor en el Manchester City

Pese a ello, esta cantidad se sigue escapando de la capacidad financiera del equipo catalán. Igualmente, el Manchester City pretende anticiparse al Barça en la carrera por este talentoso mediocampista. Según el periodista Rob Dawson, los Sky Blues contemplarán un movimiento por Guimaraes si solicita su marcha del Newcastle.

Sigue después de este anuncio

Dicho lo cual, no tirarán la casa por la ventana por el brasileño, ya que no están dispuestos a abonar los casi 120 M€ demandados por The Magpies por su estrella. Pep Guardiola estaría encantado con la llegada de Bruno al vigente campeón de la Premier League, un City que puede poner claramente en jaque al FC Barcelona por este futbolista.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio