El Real Madrid ha tomado una decisión con el fichaje de Dayot Upamecano
Vinculado con el Real Madrid en forma de posible adquisición a coste cero una vez acabe su contrato con el Bayern Múnich a final de temporada, Dayot Upamecano centra las miradas. Ahora, desde las altas esferas del equipo del Santiago Bernabéu se ha tomado una decisión en lo que al futbolista de 26 años se refiere.

El Real Madrid tiene todas las papeletas de cara a convertirse en uno de los grandes protagonistas del próximo mercado estival de fichajes. El cuadro de Chamartín, que dudó en rascarse el bolsillo el pasado verano a fin de cerrar una serie de adquisiciones de primer nivel con vistas a mejorar la plantilla de la que dispone a sus órdenes Xabi Alonso, es consciente de la necesidad de seguir sumando efectivos.
Una de las zonas más problemáticas es el eje de la defensa. Con las previsibles salidas tanto de David Alaba como de Antonio Rüdiger una vez finalice el presente curso, la necesidad de sumar nuevas piezas es más que evidente, motivo por el que estamos siendo testigos de un más que notable ir y venir de nombres propios en forma de posibles incorporaciones.
El Real Madrid lo tiene claro
Entre las múltiples vías a seguir se encuentra la que conduce al francés Dayot Upamecano, futbolista del Bayern Múnich que actualmente cuenta con 26 años, aterrizó en Baviera en verano de 2021 desde el Leipzig por más de 40 millones y desde entonces ya ha sumado un total de 161 partidos con el gigante germano.
Con un contrato que actualmente se extiende hasta el 30 de junio de 2026, el plan del Real Madrid era el de poder intentar el fichaje del jugador a coste 0, repitiendo otros casos por todos conocidos. Sin embargo, la situación ha dado un giro. Así lo sugiere precisamente la información que ha dado a conocer ‘Defensa Central’, fuente según la cual desde las altas esferas del Real Madrid consideran el fichaje una opción remota.
El primer motivo es el propio futbolista galo, más tendente a apostar por seguir en Múnich y que parece cerca de renovar. La segunda razón, argumenta la fuente, es que desde el equipo merengue considera que Ibrahima Konaté es una opción que se adapta más a lo que demanda Xabi Alonso para el equipo.
Más información