Las dudas de Eric García con el FC Barcelona

El central, que tendrá la carta de libertad al no renovar su actual vinculación con el Manchester City, habría recibido una propuesta inferior a la acordada en su momento para unirse al proyecto catalán.

Eric García celebra un gol con Phil Foden
Eric García celebra un gol con Phil Foden ©Maxppp

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, sueña con la posibilidad de alzarse con el doblete doméstico de Liga y Copa del Rey en su primera temporada al frente del cinco veces ganador de la Liga de Campeones. Una competición, dicho sea de paso, de la que tuvo que despedirse al caer contra el PSG en octavos de final. Pese a ello, su labor en la Ciudad Condal está siendo digna de elogio por haber capeado el temporal.

Sigue después de este anuncio

Una de las peticiones del míster culé para su proyecto, con vistas a la siguiente temporada, sería un Eric García (20 años) que acaba contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio de 2021. Es por ello que el central, criado en las categorías inferiores del Barça, tendrá la potestad absoluta de negociar su próximo destino al disponer de la carta de libertad. Una tesitura que pretenden aprovechar los catalanes.

Un refuerzo a coste cero

De todos modos, atendiendo a lo que aparece publicado en el diario Marca, la entidad presidida por Joan Laporta habría cambiado su hoja de ruta en lo que se refiere a su propuesta por Eric. La razón es sencilla: el FC Barcelona le habría trasladado una oferta inferior a la pactada en su momento, en concreto durante el inicio de la pandemia del coronavirus (en 2020). En cuanto al zaguero, no estaría precisamente conforme con este giro de los acontecimientos.

Las negociaciones podrían verse condicionadas por esta propuesta a la baja de los culés por el internacional con España, un hombre que dará prioridad al Barça, pero no descartará ninguna alternativa más sugerente en el mercado. Pep Guardiola, entrenador de los Sky Blues, ya arrojó la toalla hace unos meses ante el firme deseo de su pupilo por regresar a la que considera su casa. Habrá que seguir con detenimiento la evolución de las gestiones entre Eric García y los de Koeman.

Más información

Comentarios