Liga de Campeones

Liga de Campeones | Jules Koundé mantiene la esperanza del FC Barcelona

Para no perder la costumbre, el FC Barcelona comenzaba de nuevo perdiendo en casa ante un correoso Eintracht de Frankfurt. De hecho no fue un buen partido de los culés, que remontaron gracias a un doblete de Jules Koundé tan inesperado como necesario.

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores del FC Barcelona celebran. @Maxppp

Llegaba el FC Barcelona con el subidón de haber afianzado su liderato en Liga este fin de semana. Pero la Liga de Campeones es otra cosa y en el caso de los azulgranas la necesidad de sumar los tres puntos, para intentar escalar puestos en la clasificación, era clara. Hansi Flick volvía a contar con Raphinha, Robert Lewandowski y Fermín López como titulares hoy. En un equipo que va recuperando piezas e identidad.

Sigue después de este anuncio

De hecho los catalanes salieron concentrados, a diferencia de lo que sucedió en La Cartuja, y con ganas de mandar. Si bien acusaron una falta clara de profundidad en la primera media hora. Pedri dirigía la orquesta como acostumbra, pero los hombres de ataque como Lamine Yamal apaercían poco. El polaco marcó pero era anulado por fuera de juego de Raphinha. Los locales se exponían a contras peligrosas entonces y en una de ellas el fallo en cadena de la zaga, incluido un Alejandro Balde que estuvo blando, para que Knauff marcara en el 21' silenciando el Camp Nou.

Los culés mantuvieron la circulación pero no generaron demasiado peligro. Acciones individuales de Lamine Yamal pero fallos en los metros finales. Al no acabar jugadas el peligro de contras se mantenía. El equipo catalán abusaba de horizontalidad, no lograba definir y los alemanes se encontraban cómodos en el plan mientras el descanso se asomaba. De hecho ese peligro de contras se mantuvo, mientras los locales se volcaban al ataque con más fe que juego y malas decisiones en los metros finales. Así que los teutones alcanzaban el descanso con ventaja en el marcador.

Sigue después de este anuncio

Jules Koundé lo cambia todo

La segunda parte comenzaba con dudas para el FC Barcelona y de hecho ocasiones para los alemanes, que asustaron en la portería de Joan García. Hansi Flick había introducido a Marcus Rashford al descanso y fue precisamente el inglés el que, en el 50', encontraba con un centro medido a Jules Koundé, quien apaercía por sorpresa para igualar de cabeza el partido. Una gran diana que llegaba seguida de otra del galo (53'), esta vez a pase de Lamine Yamal. El español no estuvo fino hoy excepto en esa acción y terminó viendo una amarilla que le priva del viaje a Praga.

No se habían terminado de encontrar los catalanes en el juego pero ya iban por delante en el marcador ante un Eintracht de Frankfurt al que cada vez le costaba estirarse más. Los alemanes empezaron a dejar espacios pero los culés, que también introdujeron otros cambios, no terminaron de aprovecharlo. Y por tanto el resultado seguía siendo ajustado en el tramo final del encuentro, con los catalanes fallando opciones claras y los germanos dando algún susto.

Sigue después de este anuncio

De hecho Joan García mantuvo la firmeza en un par de acciones y los catalanes pudieron al fin celebrar un triunfo sufrido que los pone con 10 puntos en esta fase regular del torneo. Entrar entre los ocho primeros es posible pero el nivel en Europa es claramente superior al de La Liga. Hoy, bastó con dos genalidades de Jules Koundé inesperadas y hasta enero no habrá más partidos de Liga de Campeones. Entonces esperarán los dos rivales más débiles (Slavia de Praga y Copenhague), pero los azulgranas deben mejorar muchas cosas todavía.

Así está la clasificación de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles