El Chelsea quiere quitarle al Manchester United su fichaje
Liam Delap ha sido una de las sensaciones entre los delanteros de la Premier League 2024-2025, pese al descenso del Ipswich Town, y el Chelsea pretende quitarle el fichaje a un Manchester United que lleva semanas en la carrera por el futbolista.

La temporada de Liam Delap ha sido más que buena en un Ipswich Town que ha regresado a la Championship, dando un paso atrás por primera vez desde que comenzara su ascenso meteórico a la Premier League, desde League One. Delap ha anotado 12 goles hasta la fecha y ha sido su hombre clave en la delantera.
En un equipo habitualmente sometido por los rivales, es más meritorio aún llegar a la cifra de las 12 dianas en Premier League. Tienes pocas oportunidades y estás obligado a aprovecharlas, y Liam Delap se ha salido, convirtiendo en oro casi cada resquicio que le daba la defensa rival.
Criado en el Manchester City, e hijo del mítico lateral norirlandés, Rory Delap, Liam es un ariete de la vieja escuela inglesa, con un físico muy poderoso y una capacidad de salto imponente, que le sirve para ganar duelos en el área como si no costase. Todo un rematador en la era de los falsos delanteros.
Liam Delap vive de su físico e inteligencia
Además, aunque técnicamente no sea el más fino de la liga, entiende bien el juego y es capaz de dar continuidad a los pases largos de sus centrales, bajando y protegiendo el balón con esa estructura ósea privilegiada que heredó de su antecesor.
Todas estas son cualidades que tanto Manchester United (Hojlund no ha rendido hasta la fecha y Zirkzee es otro perfil de nueve), como Chelsea (Nicolas Jackson ha demostrado que no puede cargar él solo con el peso de ser la figura anotadora de los blues), echan de menos en su plantilla.
Si bien Delap no está ahora mismo para ser la estrella de clubes de esta entidad, sí que permite aportar una solución distinta, que complementada con lo que aporten otros atacantes, conformen una amenaza real para sus rivales. El problema es que está tasado en 45-50 millones de euros, y, como digo, no dejaría de ser una alternativa más, no la gran cara de uno de los grandes.
Más información