La estrategia del Real Madrid para firmar a Leon Goretzka

El centrocampista del Bayern Múnich permanece ligado al gigante bávaro hasta el 30 de junio de 2022. Su míster Julian Nagelsmann confía en su continuidad para evitar un caso similar al de David Alaba.

Leon Goretzka, de celebración con el Bayern Múnich
Leon Goretzka, de celebración con el Bayern Múnich ©Maxppp

Es un secreto a voces que el Real Madrid lleva tiempo sin realizar una importante inversión en el mercado. De todas maneras, el 13 veces ganador de la Liga de Campeones estaría preparando su ofensiva de cara a materializar un posible refuerzo para el próximo verano. Un profesional que, a buen seguro, le aportaría un gran salto de calidad a la medular del equipo que ahora lidera Carlo Ancelotti.

Sigue después de este anuncio

Tal y como aparece publicado en Bild y el diario As, los blancos planean pasar a la acción para reclutar en sus filas a Leon Goretzka (26 años). El mediocampista, que defiende los colores del Bayern Múnich, tiene contrato hasta mediados de 2022 con el dominador de la última década de la Bundesliga. Y la estrategia del Real Madrid sería bastante clara con la finalidad de obtener su pase en propiedad.

Pieza importante en el Bayern

La entidad presidida por Florentino Pérez desea llevar a cabo una fórmula similar a la empleada con David Alaba (fichaje a coste cero desde el Allianz Arena). Un asunto que, lógicamente, el Bayern pretende evitar a toda costa para que no cambie de aires con la carta de libertad. Igualmente, su entrenador Julian Nagelsmann ha hecho alusión recientemente al culebrón de Goretzka en Múnich.

"Por supuesto que he hablado con él sobre mis planes. Le he dicho que estaría feliz si se extendiera su contrato y confío en él. Hay varios temas involucrados cuando se trata de discutir de una extensión de contrato. Puede ser uno de los mejores centrocampistas de Europa", manifestó Nagelsmann. Por último, según los datos recopilados por Transfermarkt, su cotización es de 70 M€.

Más información

Comentarios