La firme postura del Bayern con Leon Goretzka y Joshua Kimmich

Los dos centrocampistas son piezas fundamentales en Múnich, por lo que se antoja bastante complicado que los de Julian Nagelsmann se planteen prescindir de sus servicios.

Joshua Kimmich intenta superar a Gonzalo Escalante
Joshua Kimmich intenta superar a Gonzalo Escalante ©Maxppp

El Bayern Múnich, claro dominador de la Bundesliga a lo largo de la última década, desea hacer lo que esté en su mano para prolongar dicho reinado en Alemania. Al mismo tiempo, la intención del conjunto preparado por Julian Nagelsmann consiste en volver a conquistar más pronto que tarde la siempre anhelada Liga de Campeones. Una competición en la que saboreó las mieles del éxito durante el curso 2019-2020.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, el gigante bávaro sigue dando forma a su proyecto en el Allianz Arena. Así las cosas, es conveniente analizar la tesitura de dos de los referentes de su proyecto. Se trata de los mediocampistas Leon Goretzka (26 años) y Joshua Kimmich (26 años), dos piezas que aportan un tremendo impulso cualitativo a la medular de una de las entidades deportivas más poderosas del planeta.

Herbert Hainer alude a su futuro

De esta manera, el Bayern no contempla ni por asomo la marcha de ninguno de los dos profesionales que disputaron la Eurocopa con el combinado germano. Así lo ha manifestado su presidente Herbert Hainer en una entrevista concedida ante los micrófonos de Spox.com. "El Bayern siempre tiene grandes objetivos. El año pasado ganamos la Champions y nos convertimos en campeones de Liga por novena vez consecutiva. Para eso, necesitas a los mejores jugadores", ha señalado.

A lo que Hainer ha añadido que "tienen un precio a la altura de su calidad (Leroy Sané y Lucas Hernández). Lo mismo ocurre con Goretzka o Kimmich, que quieren, por ese motivo, que se les pague en consecuencia. Estamos en buenas conversaciones con ellos. También tenemos la certeza de que en la próxima temporada y años posteriores habrá un equipo que podrá ganar todas las competiciones. Se pueden tener más conversaciones para encontrar una solución las próximas semanas".

Más información

Comentarios