Primera División

Xabi Alonso tiene a su sexto central

El Real Madrid inicia su aventura en el Mundial de Clubes esta semana y Xabi Alonso ya sabe quién será su sexto central, pese a que no podrá contar con él para esta competición.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Xabi Alonso da instrucciones desde la banda @Maxppp

El Real Madrid afronta un verano clave en su futuro a medio plazo, en el que tiene que reconstruir su proyecto, empezando por el banquillo, donde Xabi Alonso ha llegado a la capital de España para dirigir la nave blanca. Desde Chamartín, están empeñados en darle los mimbres que desea para desarrollar su fútbol y algunos de ellos están en la cantera.

Sigue después de este anuncio

Si bien el club blanco no se está privando de lujos, habiendo fichado y presentado ya a Alexander-Arnold y a Dean Huijsen, mientras Álvaro Carreras está de camino, no en todas las posiciones se puede sacar el talonario, y para la de sexto central, se va a tirar de ‘La Fábrica’.

A falta de ver qué esquema usará Xabi Alonso de partida, necesitará, a priori, cinco o seis centrales, y uno de ellos tienen previsto que sea un Joan Martínez que dejó muy buenas sensaciones la pretemporada pasada y que hubiera sido importante en el equipo de no ser por su lesión del cruzado.

Sigue después de este anuncio

Esos percances en la rodilla siempre son complicados, y a una edad tan temprana no se quiere correr ni el más mínimo riesgo con él, por lo que no estará presente en el asalto al Mundial de Clubes de este julio, y sí apunta a unirse al grupo en la preparación de la campaña 2025-2026.

Joan Martínez ha generado informes muy positivos en Valdebebas en los últimos años, siendo uno de los mayores prospectos que han salido de la cantera recientemente, y desde el club se tienen muchas esperanzas depositadas en que sea el siguiente icono representante de los valores del madridismo.

Sigue después de este anuncio

Es tal la confianza en su figura que, según ha informado el diario ‘As’, no se contempla una posible cesión para que gane minutos, si no que el plan para él es que aprenda de los mejores del mundo en el día a día y pueda rendir a un buen nivel cuando se requiera de su participación.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles