El fichaje que Achraf Hakimi puede acercar al Real Madrid

El Real Madrid no descarta facilitar una nueva cesión de Achraf Hakimi en el Borussia Dortmund para así estrechar lazos de cara a una futura negociación por su gran anhelo ofensivo, el noruego Erling Haaland.

Achraf Hakimi brilla con el Borussia Dortmund.
Achraf Hakimi brilla con el Borussia Dortmund. ©Maxppp

Achraf Hakimi apenas ha acusado el parón. El marroquí ha aprovechado las dos jornadas de Bundesliga que se han disputado desde la reanudación del torneo para exhibir un sensacional estado de forma y consolidarse como uno de los carrileros más completos y solventes del panorama europeo. Ante el Wolfsburgo, el pasado fin de semana, el jugador redondeó su brillante actuación con un gol que sirvió para certificar la victoria a domicilio del Borussia Dortmund (0-2).

Sigue después de este anuncio

En principio, el marroquí debe regresar al Real Madrid este verano, momento en el que expira la cesión de dos años pactada con los germanos. Eso sí, su presencia en el próximo proyecto blanco no está garantizada. A día de hoy, los de Chamartín se debaten entre darle la oportunidad de hacerse hueco en el equipo, traspasarle o incluirle en alguna de las operaciones que tienen en mente.

Achraf, pieza clave en la negociación

En este sentido, el diario As explica hoy que los dirigentes madridistas no descartan fomentar una nueva cesión o incluso un traspaso al combinado del Signal Iduna Park. Con este movimiento, además de fomentar el crecimiento del norteafricano, los de Concha Espina pretenden estrechar aún más los lazos con una entidad teutona en la que milita uno de sus grandes anhelos ofensivos, el noruego Erling Haaland.

Los merengues creen que si ahora facilitan la permanencia de Achraf en el Dortmund, sus dirigentes podrían mostrarse más receptivos a la hora de negociar el traspaso del nórdico en 2022, fecha en la que se han comprometido a estudiar su salida. "Si el Madrid transige con dejar a Achraf cedido en Alemania un par de temporadas más (mientras Carvajal siga siendo titular indiscutible) puede tener una repercusión directa en que la entidad alemana sea más flexible con el Madrid en su probable discusión por Haaland en 2022", explica el rotativo.

Más información

Comentarios