El Real Madrid, obligado a tomar una decisión con Dayot Upamecano

El Real Madrid tiene hasta el 30 de junio para decidir si acomete el fichaje de Dayot Upamecano. Ese día expirará su actual cláusula de rescisión de 45 M€ y su salida del RB Leipzig resultará a partir de entonces más complicada y costosa.

Dayot Upamecano  figura en la agenda del Real Madrid.
Dayot Upamecano figura en la agenda del Real Madrid. ©Maxppp

En estos últimos meses, los medios que siguen la actualidad del Real Madrid han señalado al galo Dayot Upamecano como uno de los grandes anhelos del cuadro blanco. El preparador del primer equipo, el francés Zinedine Zidane, desea dar un nuevo impulso a su parcela defensiva y cree que, por su talento y juventud, su compatriota podría resultar un refuerzo más que idóneo.

Sigue después de este anuncio

En principio, el fichaje del zaguero quedaba a expensas de la oportuna negociación con su club, el RB Leipzig. Sin embargo, una información que podemos leer en Defensa Central explica que los de Chamartín podrían aprovecharse de una cláusula que figura en el contrato del jugador para reclutarle por un máximo de 45 M€. Eso sí, para poder sacar partido a esta letra pequeña, los blancos deberán actuar con celeridad, ya que dicha cláusula expira el próximo 30 de junio.

El plazo para tomar la decisión se antoja exiguo. En primer lugar, porque el momento actual no parece el más propicio para realizar fuertes inversiones económicas. Y en segundo, porque el defensa ha experimentado un evidente bajón en el reinicio de la Bundesliga que ha servido para levantar algunas dudas sobre su capacidad para asumir desde ya el reto de portar la elástica madridista.

Si los de Concha Espina dejan pasar esta oportunidad, su salida del cuadro germano se complicaría, ya que sus dirigentes podrían tasarle en la cantidad que crean conveniente. Eso sí, los blancos aún podrían agarrarse al hecho de que el jugador acaba contrato en 2021 y, por el momento, no se ha mostrado muy dispuestos a estirarle.

Más información

Comentarios