Liga | Correa y Llorente devuelven la alegría al Atlético de Madrid

Por Rafael Castro
2 min.
Ángel Correa con el Atlético de Madrid. @Maxppp

Con muchas rotaciones en el once de Diego Simeone y con Marcos Llorente ejerciendo muy bien de delantero centro junto a un estelar Ángel Correa, los colchoneros han solventado el duelo ante una floja UD Las Palmas. El martes espera uno de los ogros de Europa.

Tras los últimos tropiezos de los partidos anteriores, el Atlético de Madrid recibía a la UD Las Palmas en un partido marcado por la polémica de los horarios. Abrían los rojiblancos la jornada del sábado ante el equipo canario y aprovechaba Diego Simeone a realizar numerosas rotaciones pensando en ese duelo del martes ante el Inter de Milán que goleaba anoche a la Salernitana en Serie A.

Sigue después de este anuncio

La gran novedad trabajada toda la semana era Marcos Llorente en punta de ataque. Y pronto tardaba en darle la razón a su entrenador este futbolista, porque aprovechando un erro de la zaga visitante abría el marcador en el 15' como si fuera ariete puro. Poco antes Javi Muñoz estrellaba una pelota en el larguero para los de Francisco Javier García Pimienta, pero seguramente pocos se acordarán de esas oportunidad por lo visto tras la misma.

Leer La oferta que ha seducido a Álvaro Morata

En el 20' de nuevo otro error amarillo era aprovechado por Ángel Correa para zafarse, escaparse de su rival y servir al ex del Real Madrid para que anotara el segundo casi a placer. Los madrileños mostraban contundencia en defensa y en la medular, y asistieron estos dos golpes importantes que dejaron noqueado a su rival.

Sigue después de este anuncio

Ángel Correa se reivindica

El protagonista del primer acto era el centrocampista español hoy reconvertido pero en la segunda mitad el delantero aergentino respondía a la confianza de su entrenador, mejorando incluso sus prestaciones. En el 47' anotaba el tercero tras asistencia de Koke, y en el 62' ejecutaba a la perfección un penalti que se había pitado tras consulta al VAR. Doblete y asistencia de Ángel Correa para corroborar sus buenas sensaciones.

Y para afianzar un triunfo en este partido que, salvo algunos cambios y ocasiones aisladas, no tuvo más historia. Los canarios bajaron algo los brazos y los colchoneros se dedicaron a contemporizar en este caso pensando en la Liga de Campeones, sin arriesgar demasiado tras haber amarrado de forma clara los tres puntos en esta tarde. Aunque finalmente hubo tiempo para el quinto de Memphis Depay, que recupera de nuevo el gol en un momento clave.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio