Manchester City – Real Madrid | Las reacciones de los protagonistas

Una vez ha terminado el choque de vuelta de octavos de final entre Manchester City y Real Madrid, llega el momento de repasar lo que opinan algunos de los grandes nombres propios del partido.

Raheem Sterling ha sido clave en el choque
Raheem Sterling ha sido clave en el choque ©Maxppp

El Manchester City ha eliminado al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. el cuadro citizen ha vuelto a doblegar a la escuadra dirigida por Zinedine Zidane y la deja fuera de la máxima competición europea. Lo ha hecho después de imponerse por 2-1. Así, llega ahora el momento de repasar las declaraciones de los grandes protagonistas del choque.

Sigue después de este anuncio

Rodrygo (Movistar)

El partido: “Triste por la eliminación. Ha sido una pena que hayamos podido pasar”.

¿Qué ha pasado? “El Manchester City también es un gran equipo, muy duro y es difícil jugar contra ellos aquí. Pero hemos luchado hasta el final”.

Actuación de Varane: “Es una pena que haya pasado con Raphaël, pero él nos ha dado muchas alegrías y esto no va a manchar todo lo bueno que ha hecho en el Real Madrid”.

Derrota en la segunda parte: “Durante todo el partido podíamos dar más, pero en ningún momento hemos parado de luchar. Son cosas que pasan. Ellos también han hecho un gran partido”.

Nota de la temporada: "Un 9. No es un 10 por la Champions, pero hemos hecho una gran temporada".

Zinedine Zidane (Movistar)

El partido: “Hay que estar muy orgullosos de lo que hemos hecho. Hay que felicitar al rival porque también lo ha hecho muy bien. No hay que buscar excusas”.

Clasificación merecida del Manchester City: “Son dos partidos y perdemos dos partidos. Al final es merecido”.

Mucha circulación defensiva: “Sobre todo al principio. Ha sido esa sensación, pero luego hemos jugado bastante bien. En la segunda parte cuando estábamos mejor, nos han metido el segundo gol”.

Palabras a Varane: “Hay que estar tranquilo. Cabeza arriba porque el 95% de lo que han hecho los jugadores durante el año es positivo”.

Error en los cambios: “Cada uno puede opinar. Yo soy el entrenador y estamos todos ahí. Hay jugadores que entran y que salen y hoy han salido otros jugadores”.

Nota de la temporada: “Muy buena. No hemos terminado con un buen resultado pero la temporada ha sido muy buena. Hay que estar muy contentos con lo que han hecho los jugadores”.

Raphaël Varane (Movistar)

Mea culpa: “Yo quiero dar la cara porque esta derrota para mí es mía y la quiero asumir. Estoy triste por mis compañeros y tengo responsabilidad en esta derrota. Habíamos preparado bien el partido y los errores se pagan caro. Son errores que tengo que asumir. Es una noche complicada para mi y tengo que asumir mi papel. Hemos dado todo en el campo y a veces se puede fallar. Hoy he fallado y estoy triste por mis compañeros”.

Explicación: “Me sentía bien en el partido y quizá hemos arriesgado al principio y lo hemos pagado. Agradezco el apoyo de mis compañeros. Hay zonas del campo en las que los errores se pagan claro”.

El apoyo de los compañeros: “No hay que hablar mucho. Todos saben que estoy triste y tengo que asumirlo. Hay que tener carácter para volver mejor y más fuerte. Va a ser una noche complicada”.

Zinedine Zidane en rueda de prensa

El partido: "No podemos estar contentos porque hemos perdido la clasificación pero hay que estar orgullosos de lo que hicimos a lo largo de la temporada. Esto es el fútbol. Hemos tenido nuestras oportunidades y nos ha faltado un poco en la segunda parte. El 95% por ciento de lo que hicimos en la temporada fue excelente”.

Balance de la temporada: "Ha sido una temporada excelente. Los jugadores hoy están tristes pero creo que el balance es positivo. Hay que estar muy orgulloso de los jugadores, y yo lo estoy porque lo han dado todo en el campo".

Seguir la próxima temporada: "Cuando perdemos no podemos estar contentos y no lo estamos. Hicimos una muy buena temporada, hemos dado todo en el campo aunque nos ha faltado algo. Hay que estar contentos, veremos lo que vamos a hacer pero hay que acabar y tranquilamente descansar todos".

Eden Hazard: "Hazard se encuentra bien, ha hecho su partido y cada uno puede opinar pero el jugador estaba bien físicamente y es lo más importante".

Carencias del equipo: "Las eliminatorias son dos partidos y hoy había la oportunidad de darle la vuelta, especialmente en la segunda parte, donde hemos tenido la posibilidad de marcar. No hay excusas, no vamos a buscarlas, hay que felicitar al rival y dar las gracias a los jugadores por lo que hicieron durante el año".

La próxima temporada: "No hay que pensar nada, soy el entrenador del Real Madrid y ahora nos toca descansar y no pensar nada".

Sentimiento tras el partido: "No podemos estar contentos. No quiero pensar en lo que hemos hecho mal sino en lo que hemos hecho bien. Hoy terminamos con una mala nota pero que hay aceptar la derrota de los dos partidos ante un buen adversario y no estamos contentos. Queríamos ganarlo todo pero esta noche no hemos podido".

Pep Guardiola

El partido: "En la primera parte nos ha costado. Ellos son fuertes en el medio con los tres que tienen., que son muy buenos. Benzema, también. No es fácil, pero en la segunda parte hemos estado muy bien. Hemos presionado, pero hemos aprovechado los errores que han cometido, a veces el fútbol te ofrece esto. Les hemos ganado dos veces y Zidane nunca había sido eliminado. Estamos aquí para intentar ganar la Champions. Si quieres ganar, tienes que vencer a los grandes clubes. Tenemos que estar atentos al Lyon, ahora podemos prepararnos mejor ".

Esfuerzo: "Había mucha humedad y los jugadores que vienen aquí lo sufren mucho. Estamos muy contentos de eliminar a un equipo que ganado este torneo tres veces hace poco. Estamos muy contentos porque somos un equipo sin peso en esa competición y vamos a ir a la fase final de Lisboa".

Kevin de Bruye: "Le costó entrar en la primera parte, pero en la segunda ha estado muy bien. Es un jugador único, cuando puede correr. Pero el jugador de la elminatoria ha sido Gabriel Jesus, tanto aquí como allí, ha sido determinante. Walkder ha estado muy bien también. Ellos te obligan a jugar en largo y ahí son más fuertes. En la segunda parte abrimos más a los extremos y nos hemos encontrado más cómodos. En la primera parte los hicimos jugar por dentro y creo que no fue una buena decisión".

Charla con Zidane: "Felicitarle por la liga y preguntarle por su familia. Ojalá un día podamos cenar juntos y hablar".

Rodri

Eliminatoria: "Hemos eliminado al gran campeón de esta competición. Los jugadores de talla mundial como Varane también cometen errores. Firmo una final contra el Atlético".

Más información

Comentarios