La cruda realidad invernal del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Jordi Cruyff, Enric Masip, Joan Laporta y Rafa Yuste @Maxppp

Las salidas de Gerard Piqué y Memphis Depay no han logrado otorgar al FC Barcelona el margen necesario para acometer fichajes durante el mercado invernal. Solo si se cierra algún traspaso más, el club podría valorar la contratación de algún futbolista que, eso sí, debería llegar en condiciones económicas muy ventajosas.

Poco a poco, la realidad se va imponiendo. Aunque en los meses previos a la reapertura del mercado, los directivos del FC Barcelona se habían esforzado por mantener la esperanza, lo cierto es que las semanas van pasando y el club no encuentra la forma de asumir el gasto que conlleva incorporar nuevos jugadores.

Sigue después de este anuncio

Aunque la marcha de Gerard Pique y Memphis Depay ha aligerado notablemente la carga salarial, la entidad sigue sin contar con el margen necesario para acometer nuevas contrataciones. "Fuentes consultadas en el Barcelona calculaban que tenían alrededor de unos 3,5 millones de euros, pero este fin de semana han recibido noticias de la patronal que se mantiene firme en que el Barcelona no tiene margen para acceder a ninguna operación este mercado de invierno", explica Mundo Deportivo.

Leer Los cinco intocables del FC Barcelona

La única y complicada alternativa

A día de hoy, la única opción de reforzar la plantilla pasa por cerrar la marcha de algún jugador más, un movimiento que no se ve con buenos ojos desde el cuerpo técnico. De hecho, el preparador del primer equipo, el egarense, Xavi Hernández no quiere seguir debilitando el plantel sin la garantía de que luego se vaya a poder fichar un jugador de cierto nivel.

Sigue después de este anuncio

El pasado curso, los culés aprovecharon los últimos días de enero para cerrar una operación muy ventajosa, la que provocó el desembarco de Pierre-Emerick Aubameyang, pero no parece que este año el mercado vaya ofrecer oportunidades de este tipo. Sea como fuere, hasta el 31 de enero, todo puede ocurrir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio