Los posibles descartes del Atlético de Madrid

Después de lograr la consecución del título de Liga de forma realmente trabajada, se prevé que haya varios futbolistas que abandonen el proyecto comandado por Diego Pablo Simeone.

Saúl pelea por el cuero con Casemiro en el derbi madrileño
Saúl pelea por el cuero con Casemiro en el derbi madrileño ©Maxppp

Coronado como el flamante campeón de nuestra Liga, el Atlético de Madrid hará lo que se encuentre en su mano para cimentar las bases del proyecto comandado por Diego Pablo Simeone. Un técnico que, tal y como afirmó su presidente Enrique Cerezo, tendrá su futuro en sus propias manos con vistas a prolongar su prolífico periplo en el Wanda Metropolitano. Así las cosas, son varios los asuntos a seguir en clave rojiblanca.

Sigue después de este anuncio

Hay que reconocer que el núcleo duro del Cholo en la capital de España está compuesto por Jan Oblak, Luis Suárez, Marcos Llorente, Kieran Trippier, Mario Hermoso, Stefan Savic, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Yannick Ferreira Carrasco o Ángel Correa. A buen seguro, futbolistas que se han ganado el respeto y el cariño eternos de una fiel hinchada colchonera que vibró de lo lindo con sus ídolos por su reciente éxito.

Saúl genera incertidumbre

De acuerdo a la información manejada por el diario As, Joao Félix y Renan Lodi, que han perdido algo de fuelle con el transcurso de la competición, son dos diamantes en bruto que podrían seguir creciendo profesionalmente con el Atleti. Pese a que Cerezo se decantará por dar continuidad a la plantilla de Simeone, tampoco hay que olvidarse de una operación salida que se antoja necesaria en el Wanda Metropolitano.

En lo que hace alusión a los descartes, conviene valorar la situación de Lucas Torreira (cedido por el Arsenal) y Moussa Dembélé (a préstamo por el Olympique de Lyon). Igualmente, Sime Vrsaljko (29 años), Héctor Herrera (31 años) y Vitolo Machín (31 años) tendrían serias papeletas para cambiar de aires durante los próximos meses. Para concluir este análisis, la continuidad de Saúl Ñíguez (26 años) tampoco estaría garantizada en el Atlético de Madrid.

Más información

Comentarios