El Bayern Múnich ha tomado una decisión con Nico Jackson
El Bayern Múnich ha tomado la decisión de no devolver a Nico Jackson al Chelsea porque le considera apto para dar descanso a Harry Kane esta temporada, pero también tiene claro que en verano no ejecutará la opción de compra para hacerse con sus servicios de forma definitiva.
El Bayern Múnich está ejecutando una temporada en la Bundesliga prácticamente perfecta, ya que hasta el último fin de semana contaba todos sus partidos por victorias, desplegando un juego ofensivo y atractivo para el espectador. Ese empate contra el Unión Berlín es el único lunar en su trayectoria en la liga alemana hasta la fecha, pero la realidad es que sigue invicto y todo apunta a que definirá el título meses antes de su conclusión.
Gran parte de este éxito, al margen de los excelentes mecanismos colectivos del equipo, se basa en un Harry Kane que probablemente esté mostrando el mejor nivel de su carrera. A sus espectaculares números, marcando prácticamente en cada partido, se suma que ahora ya no solo es que sea capaz de jugar como mediapunta, sino que lo ha llegado a hacer de interior en salida de balón, incrustado en el centro del campo.
Kane es un jugador que trasciende a la posición de delantero centro y eso es una cualidad tremendamente valiosa para un Bayern que vive en ataque del intercambio posicional entre sus jugadores del medio del campo para adelante. Sin embargo, en los últimos partidos se le han notado síntomas de cansancio y para evitarlo se encuentra Nico Jackson en la plantilla, si bien tampoco son incompatibles, como se ha demostrado cuando Harry ha jugado por detrás del senegalés.
Sí, pero hasta junio
En relación con Nico, el Bayern tiene clara su postura: sí le quieren para este curso, pero no más allá de junio. La cesión hasta final de esta campaña les parece un buen negocio en Baviera ya que ven en Jackson un jugador apto para actuar cuando Kane deba descansar, o en caso de que sufra un percance físico. No obstante, de ahí a dejarse más de 50 millones de euros por sus servicios, hay un gran paso.
El Mundial le puede relanzar
De esta manera, todo apunta a que Jackson tendrá que regresar al Chelsea justo antes de una Copa del Mundo en la que su valor de mercado podrá sufrir una variación ostensible, ya sea para convertirse en un activo mucho más caro gracias a una buena actuación, o en una ganga si sus minutos sobre el césped dejan que desear. Jackson, a día de hoy, no es un primer espada europeo.
Nico Jackson, de 24 años de edad, disputó 34 partidos con el Chelsea la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2400 minutos de juego, en los que marcó 13 goles y repartió 5 asistencias.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar