Mundial 2022 | Francia supera a Inglaterra en un duelo memorable

Por Pedro Parra
3 min.
Kylian Mbappé, presionado por Kyle Walker @Maxppp

Los galos se mantienen con vida para seguir soñando con la defensa del título logrado en Rusia 2018. Después de doblegar a la Selección Inglesa en una oda al fútbol en cuartos de final, el combinado de Didier Deschamps se ha citado con Marruecos en semifinales.

Otro de los platos fuertes de los cuartos de final del Mundial 2022 llegaba en la sesión de este sábado 10 de diciembre. De hecho, estaba en juego la última plaza para unas semifinales a las que ya han avanzado Croacia, Argentina y Marruecos. Es más, el combinado africano no perdería de vista este compromiso porque su adversario saldría del duelo en el Estadio Al Bayt (en Jor). Como es evidente, Inglaterra y Francia confiaban en decantar la balanza a su favor.

Sigue después de este anuncio

Gareth Southgate apostaría de entrada por un Jordan Pickford que se ha asentado tanto en la portería de The Three Lions como en la del Everton. Por lo que respecta a su entramado defensivo, estaría perfectamente cubierto por piezas del nivel de Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw. Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham serían los elegidos en su parcela ancha, mientras que el trío de ases en ataque sería Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.

Leer Atlético de Madrid | Diego Simeone: "Tuvimos la suerte de mostrar contundencia"

Por su parte, Didier Deschamps sabe a la perfección que tiene una magnífica ocasión de revalidar la corona conquistada en Rusia 2018. Así las cosas, se presentaría en escena con Hugo Lloris como su cancerbero. Por delante, la línea de cuatro en la zaga quedaría conformada por Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández. Aurélien Tchouaméni y Adrien Rabiot darían consistencia a la medular, concediendo libertad a Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Sigue después de este anuncio

Olivier Giroud desata la euforia de Francia

La contienda se caracterizaría por un ritmo trepidante desde el comienzo, dejando claro que podía ser una batalla vibrante entre ambas selecciones. Foden y Kane se posicionarían desde el principio para los británicos, al igual que Griezmann y Dembélé en el caso de Les Bleus. Las alternativas eran constantes, si bien es cierto que Pickford ganaría la partida a Giroud. Y Rabiot se quedaría con la miel en los labios después de un desajuste de su oponente.

Dicho lo cual, una incursión de Kylian Mbappé, prolongada por Antoine y Ousmane, sería culminada de forma exquisita por Aurélien Tchouaméni con un tremendo zapatazo (0 – 1). Pasando a la réplica de la subcampeona de la última Eurocopa, pondría a prueba a Lloris con los lanzamientos de Shaw y Kane. Un Harry que sería derribado por Upamecano, aunque no se concedería la pena máxima. Instantes más tarde, Lloris presumiría de reflejos con una estupenda intervención. Walker, con la cooperación de sus compañeros, estaba frenando a Mbappé.

Sigue después de este anuncio

Al volver del túnel de vestuarios, Hugo Lloris se luciría para impedir la diana de Bellingham. Sin embargo, el que no fallaría sería Harry Kane con su golpeo desde los 11 metros (1 – 1). Y qué decir de Pickford, quien realizaría una soberbia parada para frenar a Rabiot. Maguire se toparía con la madera en una jugada de estrategia de los ingleses, mientras que Jordan Pickford volvería a echar el cerrojo a sus dominios. Pese a ello, nada podría hacer para evitar la diana de Olivier Giroud tras un caramelo de Griezmann (1 – 2). Kane tendría otro penalti en sus botas, pero mandaría el cuero a las nubes. Por tanto, Francia se medirá a Marruecos en semis.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio