FC Barcelona: Lo que aportará el fichaje de Denis Suárez

El jugador ahora en las filas del Villarreal, regresará en verano a la entidad catalana como jugador del primer equipo.

Denis Suárez regresará a la entidad catalana
Denis Suárez regresará a la entidad catalana ©Maxppp

Una cosa está clara en la planificación de la siguiente temporada del FC Barcelona, a menos que haya un cambio radical de planes. El cuadro culé recomprará a Denis Suárez desde el Villarreal, porque el conjunto azulgrana se guardó esa posibilidad por solamente 3 M€, como firmaron el pasado verano ambos clubes.

Sigue después de este anuncio

Tras observar atentamente la excelente temporada llevada a cabo por este jugador (40 partidos, 5 goles) con el submarino amarillo, la decisión se ha tomado. Y es que en el Camp Nou creen que hay que aprovechar el rodaje que ya tiene el ex del Sevilla a sus 22 años, porque lo ven como pieza importante para el primer equipo barcelonista.

Capaz de jugar en la mediapunta o como extremo zurdo, este futbolista dará muchas posibilidades a Luis Enrique el año que viene. Podría ser un buen suplente para un Neymar que ha dado síntomas de agotamiento en este tramo final del curso. También un gran recambio para un Andrés Iniesta que va perdiendo mucha incidencia en el juego azulgrana en los últimos tiempos. O quizá para otro uso que el técnico asturiano tenga pensado darle.

En cualquier caso, su llegada no será buena noticia para alguno de los actuales efectivos de la plantilla, en especial para un Arda Turan que no ha sabido adaptarse a las necesidades de su nueva escuadra en estos meses. Denis Suárez ya conoce el club de su paso por el filial y previsiblemente le costará menos aclimatarse.

Más información

Comentarios