Iwobi ha encontrado, al fin, su sitio

Alex Iwobi, desde su etapa en la cantera del Arsenal, fue uno de esos adolescentes a los que todo el mundo mira porque destacan desde muy pronto y que, en un caso parecido al de Alex Oxlade-Chamberlain, les costó mucho establecerse en la élite. En el caso del nigeriano, ha encontrado su sitio, al fin, el el Fulham de Marco Silva, y en una posición que no es la suya.
El que nació como un extremo potente en carrera y ciertamente habilidoso, ha perdido su velocidad con el paso de las temporadas y ha terminado brillando donde más se perdía en años anteriores: jugando por dentro. El gran pero que se le ponía a Iwobi era la gran cantidad de balones que perdía en cuanto se metía en zonas de tráfico interior, y ahora se ha sabido reconvertir hasta alcanzar el mejor nivel como futbolista jugando en esa posición.
En este tipo de situaciones, en la que la vuelta a un grande se hace factible después de un tortuoso camino por equipos a los que a priori no estaba destinado, siempre existe ese dilema, entre gastar la última bala, o seguir destacando donde se ha alcanzado el mejor nivel. Lo cierto es que Alex Iwobi tiene 29 años y contrato hasta 2028, así que podría decantarse por cualquiera de las dos alternativas.
Más información